Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuque Giraldo, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorMartínez Pinilla, Mercy Lorenaspa
dc.contributor.authorOrtiz Rosas, Angie Hasbleidyspa
dc.contributor.authorSánchez Vásquez, Jenny Karimespa
dc.date.accessioned2017-03-29T20:31:33Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:09Z
dc.date.available2017-03-29T20:31:33Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2382
dc.description.abstractTrabajo de grado que busco diseñar una ruta de evaluación que permitiera comprobar si el Programa Recreación Incluyente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD responde a las expectativas de los usuarios. Surge a partir de las necesidades que se evidencian en la falta de identificación y análisis de la ruta de evaluación en los programas de recreación y discapacidad que brinda el IDRD a la población con discapacidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRecreación de personas con discapacidadesspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectTiempo librespa
dc.subjectOciospa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.titleConstrucción de una ruta de evaluación para el programa recreación Incluyente del IDRD.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArango Sosa, C. M., & Muñoz Gómez, A. (2007). El deporte y la recreación como estrategias de empoderamiento en población con discapacidad. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesBoullon Roberto, M. S. (2006). Un Nuevo Tiempo Libre; Tres enfoques teoricoprácticos. Mexico DF: Trillas.
dc.relation.referencesCastillo Canastero, F. (2012). La acción motriz como herramienta de inclusión social para la población militar en estado de discapacidad. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCastillo Canastero, F., Mora Rey, J., & Ruiz Sogamoso, J. (2013). Incidencia del juego en el desarrollo de la autonomía con población en situación de discapacidad física. Bogotá: Universidad Pegagógica Nacional.
dc.relation.referencesChiva Bartoll, Ó., Gil Gómez, J., & Salvador García, S. (2015). Los juegos recreativos y el deporte, su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad en niños con síndrome de down. Revista digital de educación física, 24-37.
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (1995). Ley 181 de 1995 por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y se crea el Sistema Nacional del Deporte. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.relation.referencesConsejo de Bogotá. (2003). Acuerdo 107 de 2003 por el cual se crea el Sistema Distrital de Deporte.
dc.relation.referencesde Bogotá, A. (2007). Decreto 470 de 2007. Política Pública de Discapacidad para el Distrito Capital. Bogotá.
dc.relation.referencesde Colombia, C. (1991). Ministerio de justicia y del Derecho. Art, 52. República de Colombia.
dc.relation.referencesDeporte, I. D. (30 de 04 de 2016). Recreación Incluyente: IDRD. Obtenido de Referencia: http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=node/1001
dc.relation.referencesFreire, P. (1985). Entrevista a Paulo Freire. (R. M. Torres, Entrevistador) Sao Paulo.
dc.relation.referencesFreire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. Sao Paulo: Paz e Terra SA.
dc.relation.referencesGerlero, J. (2005). Diferencias entre ocio, tiempo libre y recreación. Lineamientos preliminares para el estudio de la Recreación. I Congreso departamental de recreación de la orinoquia colombiana. Vilavicencio: Universidad Nacional de Comahue.
dc.relation.referencesGrau, A. P., Thomé, C. F., Schwarz, R. G., & Baamonde, M. E. (2006). Diccionario internacional de derecho del trabajo y de la seguridad social. Convención internacional de derechos de las personas con discapacidad, Art, 30.
dc.relation.referencesIDRD. (26 de Febrero de 2015). IDRD. Obtenido de IDRD: www.idrd.gov.co.
dc.relation.referencesIDRD. (26 de Febrero de 2015). sitio: IDRD. Obtenido de IDRD: http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=node/1001
dc.relation.referencesLull Peñalba, J. (1999). Teoría y Práctica de la Educación en el tiempo libre. Madrid: CCS.
dc.relation.referencesMedeiros, E. B. (1999). Juegos de Recreación. Buenos Aires: Ruy Díaz.
dc.relation.referencesMir, J. M. (1996). Diccionario Ilustrado Latino-Español, Español-Latino. Barcelona: Spes.
dc.relation.referencesMoreno Rodríguez, K. (2013). Procesos que conllevan a la inclusión social de las personas con discapacidad. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesOsorio, E., & Rico, C. A. (2011). Diseño y evaluación de Programas de Recreación. Bogotá: Funlibre.
dc.relation.referencesPalacios, A., & Romañach, J. (2009). El modelo de la diversidad, la bioética y los derechos humanos para alcanzar la plena dignidad en la diversidad funcional. Diversitas.
dc.relation.referencesParlebas, P. (1997). Problemas teóricos y crisis actual en la Educación Física. Educación Física y Deportes.
dc.relation.referencesPeña Perdomo, C., Sanabria Guerrero, M., & Tapias Peñaloza, J. (2012). Inclusión social: experiencias de vida de tres personas con baja visión. Aletheia, 164-192.
dc.relation.referencesSchalock, R. L., & Verdugo, M. Á. (2007). El concepto de calidad de vida en los servicios y apoyos para personas con discapacidad intelectual. Gredos.
dc.relation.referencesVásquez Figueroa, J. (2012). Fundamentación de una política pública en recreación para la población con discapacidad en el municipio de Funza. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesVelásquez Rojas, A. (2009). El organizar y planear acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la población en condiciones de discapacidad, desde la actividad física, recreación y deporte en la localidad Rafael Uribe Uribe. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembPrograma de recreaciónspa
dc.subject.lembCalidad de vidaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/