Influencia del contexto en el proceso de resolución de problemas de probabilidad condicional en estudiantes de grado once.
Citación
Fecha
2013Autor
Mejía Osorio, Gladys
Sierra Blanco, Lady Yamile
Director / Asesor / Tutor
Fernández Hernández, Felipe Jorge
Palabras claves
Clasificación de problemas de probalidad condicional
Probalidades - Problemas - Ejercicos Etc.
Contextos
Experimento de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza - Aprendizaje
Probalidad condicional
Estructura de problemas de probalidad condicional
Materias o Temas
Enseñanza - Aprendizaje - MatemáticasProbabilidades - Problemas, ejercicios, etc. - Matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado intenta dar respuesta a la pregunta ¿Cómo influye la estructura y el contexto en la resolución de problemas de probabilidad condicional?, ésta pregunta se pretende responder a partir de dos referentes importantes: el primero basado en el estudio de investigaciones previas relacionadas con nuestro campo de estudio (la probabilidad condicional), específicamente estudios relacionados con la estructura y el contexto en que se pueden formular los problemas y el segundo a partir del análisis de una propuesta de intervención diseñada para recolectar información acerca de la manera como los estudiantes de grado once desarrollan procesos de solución de problemas de probabilidad condicional presentados en diferentes contextos y con distinta estructura. La propuesta de enseñanza y aprendizaje que se presenta en este trabajo de investigación, se enmarca dentro de la metodología de experimentos de enseñanza, la cual da cuenta de la fase de planeación, intervención, y análisis retrospectivo del proceso investigativo; además, hace un acercamiento de la práctica educativa ,con los referentes teóricos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática