La filosofía de las Matemáticas en el conocimiento del profesor de Matemáticas.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Morales Rozo, Natalia
Director / Asesor / Tutor
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
Materias o Temas
Filosofía de las matemáticasConocimiento - Docente
Didáctica de las matemáticas
Análisis documental
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como propósito analizar algunos referentes teóricos sobre la Filosofía de las Matemáticas (FM) y el conocimiento del profesor de Matemáticas (CPM), con el fin de presentar evidencias de la articulación e integración de la FM en los modelos del CPM en función del quehacer docente, particularmente el sugerido por Stacey (2008). Por lo anterior, se sistematizan y describen los planteamientos de algunas fuentes bibliográficas referentes a la FM y a los modelos del CPM con la intención de aportar información sobre la relación que hay entre la Didáctica de las Matemáticas (DM), la FM, y el CPM.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática