Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Silva, Alexanderspa
dc.contributor.authorSalamanca Salamanca, Diana Patriciaspa
dc.contributor.authorZuluaga Rodríguez, Diana Marcelaspa
dc.date.accessioned2013-10-31T21:48:53Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:15Z
dc.date.available2013-10-31T21:48:53Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15720
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2161
dc.description.abstractEl presente documento es un ejercicio investigativo que aborda las especificidades de la enseñanza de los Derechos Humanos en el nivel de la educación básica primaria desde la perspectiva de los propios maestros; cuyo objetivo fundamental, es comprender las concepciones que los docentes de primaria de la Institución Educativa Compartir de Soacha tienen frente a la enseñanza de los Derechos Humanos con los niños.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación para los derechos humanosspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectDerechos humanos - Enseñanzaspa
dc.subjectEducación en derechos humanos y concepción del maestrospa
dc.titleLa mirada del maestro sobre la educación en derechos humanos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁLVAREZ, S. I. (2012). Educación en Derechos Humanos: La Realidad en la Escuela - Estudio de Caso en un Colegio Distrital de Bogotá. Tesis para optar por el título de Magister en Educación. Bogotá, Colombia: Centro de Investigación y Formación en Educación - CIFE Maestría en Educación, Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesBARRETO, M. (1997). Capítulo I: De los Derechos Fundamentales. Introducción. Constitución Política de Colombia comentada por la Comisión Colombiana de Juristas. Título II: "De las garantías y los derechos". En S. y. BARRETO, Constitución Política de Colombia comentada por la Comisión Colombiana de Juristas. Título II: "De las garantías y los derechos". (págs. 14-15-16-17-166). Bogotá. Colombia.: COMISIÓN COLOMBIANA DE JURISTAS. (Antes Comisión Andina de Juristas Seccional Colombiana).spa
dc.relation.referencesDAZA, R. (2007). Panorama de la violencia contra los niños en América Latina. De: Protección de los niños y las niñas contra toda forma de violencia. En: DURÁN, Ernesto y TORRADO, María Cristina. Derechos de los niños y las niñas. Debate, realidades y perspectivas. . Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesFLICK, U. (2007). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: España: Morata.spa
dc.relation.referencesGALVIZ, L. (1996). Compresión de los derechos humanos. Santafé de Bogotá: Colombia: Aurora.spa
dc.relation.referencesGAOS, M. (2012). La importancia de la educación en derechos humanos en especial referencia América Latina. Obtenido de http://www.corteidh.or.cr/tablas/r24457.pdf.spa
dc.relation.referencesGIL, F. J. (2001). La enseñanza de los derechos humanos. En F. J. GIL, La enseñanza de los derechos humanos. (págs. 37-38). Barcelona: España: Paidós.spa
dc.relation.referencesLey 115, d. 1. (1994). Ley General de Educación. Bogotá: Colombia: Congreso de Colombia.spa
dc.relation.referencesMAGENDZO, A. K. (2008). La escuela y los derechos humanos. México, D.F: cal y arena.spa
dc.relation.referencesMANUALE, M. (2004). Estrategias para la comprensión, Construir una didáctica para la educación superior. Universidad Nacional del Litoral.spa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, A. (2006). Teoría y práctica de la educación en derechos humanos.spa
dc.relation.referencesMUÑOZ, G. G. (2011). Investigación sobre las experiencias de organizaciones juveniles en Bogotá. En J. C. AMADOR, D. R. GARCÍA, & L. L. QUENA, JÓVENES Y DERECHOS EN LA ACCIÓN COLECTIVA: voces y experiencias de organizaciones juveniles en Bogotá. Bogotá D.C: Colombia.: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Personería de Bogotá.spa
dc.relation.referencesONU, O. d. (2004). ABC. La enseñanza de los Derechos Humanos. Actividad práctica para escuelas primarias y secundarias. Ginebra: Naciones Unidas.spa
dc.relation.referencesPLANEDH. (2009). Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. Bogotá: Colombia.spa
dc.relation.referencesRAMÍREZ ECHEVERRI, J. D. (2010). Thomas Hobbes y el Estado Absoluto: del Estado de Razón al Estado de Terror. . En J. D. RAMÍREZ ECHEVERRI, Capítulo I: Contractualismo Clásico y Estado Limitado. (pág. 13 a 26.). Antioquia: Colombia.: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Universidad de Antioquia. ROUSSEAU, Juan Jacobbo. (1999). El Contrato Social o Principios de Derecho Político. El Aleph.com. Página 15.spa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ Castillo, R., & CAMARGO Susa, M. Y. (2007). Sistematización y socialización de la práctica educativa en Democracia y Derechos Humanos 1995-2006 en la Institución Educativa Distrital Alberto Lleras Camargo: estudio de caso. Bogotá D.C: Colombia.: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico-IDEP-.spa
dc.relation.referencesTURBAY, R. C. (junio de 2000). El derecho a la educación desde el marco de la protección integral de los derechos de la niñez y de la política educativa. Obtenido de http://www.unicef.org.co/pdf/educacion.pdfspa
dc.relation.referencesVARGAS. Castaño, A. (1999). Derechos humanos y justicia. Bogotá D. C: Colombia.: Instituto para el desarrollo de la democracia.spa
dc.relation.referencesXESÚS, J. (1999.). Educación y Derechos Humanos. Estrategias didácticas y organizativas. Madrid: España.: popular.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/