Educación en derechos humanos en niños con alta permanencia en calle.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Quinche Castaño, Marcela
Flórez, Edna Margarita
Director / Asesor / Tutor
Ruiz Silva, Alexander
Palabras claves
Fundación
Derechos humanos
Concepción derechos humanos
Educación para los derechos humanos
Participación
Niños de la calle
Restablecimiento
Derechos de los niños
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente ejercicio investigativo surge desde la mirada pedagógica de las maestras en formación en lo que concierne a la concepción y las acciones de participación en el restablecimiento de los Derechos Humanos tanto en los adolescentes como en los profesionales de la Fundación niños de los Andes sede Bosa, organización no gubernamental que alberga transitoriamente población infantil y adolescente que está en alto riesgo de vulnerabilidad. Se pretende conocer cuáles son las concepciones tanto de profesionales a cargo de los adolescentes como las de éstos últimos y las acciones específicas que privilegian cada uno de ellos, para lo cual se utilizó un enfoque cualitativo- interpretativo y el Estudio de caso como método de investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La mirada del maestro sobre la educación en derechos humanos.
Salamanca Salamanca, Diana Patricia; Zuluaga Rodríguez, Diana Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente documento es un ejercicio investigativo que aborda las especificidades de la enseñanza de los Derechos Humanos en el nivel de la educación básica primaria desde la perspectiva de los propios maestros; cuyo ... -
El joven en la norma: de menor de edad a sujeto de derechos. Práctica de gubernamentalidad 1989-2010.
Torres Anaya, Melissa Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El siguiente trabajo de grado se propone realizar un rastreo general de la política pública sobre reeducación y juventud, en el período de 1989-2010 centrando el análisis en tres documentos oficiales: Decreto 2737 de 1989 ... -
Educación : ¿servicio o derecho? análisis de la noción de derecho en la política educativa de Bogotá D.C. en los dos últimos períodos de gobierno (2004 - 2012).
Ramírez Gómez, Alexander; Santos Herrera, Jacqueline (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El propósito general de este trabajo de grado es determinar si desde la perspectiva contenida en los mismos se concibió la educación como la materialización de un derecho fundamental, o simplemente se continúa cumpliendo ...