Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Gómez, Pedro Pablospa
dc.contributor.authorChicuasuque Gutiérrez, César Alonsospa
dc.contributor.authorRuíz García, José Guillermospa
dc.date.accessioned2016-08-24T12:46:22Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:55Z
dc.date.available2016-08-24T12:46:22Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-17763
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1994
dc.description.abstractEl presente trabajo busca establecer las diferencias que existen entre los planes de estudio de tecnología de los colegios Jose María Velaz, Salesiano de León XIII y las orientaciones generales que propone el Ministerio de Educación y su relación con los proyectos educativos de cada institución. Para ello se tuvo en cuenta la guía número 30 del MEN desde donde se plantearon los criterios de evaluación y con los cuales se analizaron de forma independiente con el plan de estudios de cada institución, buscando una relación existentespa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMinisterio de Educación Nacional (MEN)spa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectIndicadoresspa
dc.subjectPlanes de estudiospa
dc.subjectLineamientos curricularesspa
dc.subjectTecnología e informática - Currículospa
dc.subjectDiseño curricularspa
dc.subjectEstudio de casospa
dc.titleAnálisis de los planes de estudio y diseño curricular de educación en tecnología e informática en dos instituciones educativas de Bogotá D.C. colegios José María Velaz Fe y Alegría, Salesiano de León XIII - estudio de caso.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguerrondo, L. R. 2001 “la gestión en la escuela y el diseño de proyectos institucionales. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes Ediciones
dc.relation.referencesArias Valencia, M. M. 2000 "La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones", Investigación y Educación en Enfermería,
dc.relation.referencesAvalos, B. 2006. Currículo y desarrollo profesional docente. Revista PRELAC (3), 104-111. UNESCO
dc.relation.referencesCarbaugh, D. 2007 "Cultural discourse analysis: Communication practices and intercultural encounters", Journal of Intercultural Communication Research, 36 (3): 167-182.
dc.relation.referencesCarrasco, J. B. 1997. Diseño curricular. Hacia una enseñanza eficaz. Ediciones Rialp.
dc.relation.referencesCeballos Herrera, F (2009) el informe de investigación con estudio de casos, magis revista internacional,
dc.relation.referencesColl, E., Amantea, A., Basabe, L., Fairstein, 2006. La definición de propósitos y contenidos curriculares para la enseñanza de las ciencias naturales – tendencias actuales y perspectivas. Praxis Educativa 10:50 – 67
dc.relation.referencesDe Zubiria, J. 2002. Los modelos pedagógicos. Fundación Alberto Merani. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesDriver, R. 1998. Un enfoque constructivista para el desarrollo del currículo en ciencias. Revista enseñanza de las ciencias 6(2), 109-120
dc.relation.referencesEscalante, <p. 2008. Diseño Curricular para la educación Básica Primaria internacional Bogotá. Tesis Maestría en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesFlick, U. 2007 introducción a la investigación cualitativa, segunda edición, Madrid, España: Morata
dc.relation.referencesGimeno, S y Pérez, A. I. 1999. Comprender y transformar la enseñanza. (8 Ed). Madrid. España: Morata.
dc.relation.referencesJiménez, M. P. 1998. Diseño curricular: Indagación y Razonamiento con el Lenguaje de las ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, 16 (2), 203-216
dc.relation.referencesKemmis, S, 1998. “el curriculum más allá de la teoría de la reproducción, España: Morata
dc.relation.referencesMartínez Bonafé, J. 1990 "El estudio de casos en la investigación cualitativa", en J. B. Martínez Rodríguez, Hacia un enfoque interpretativo de la enseñanza (57-68). Granada, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada.
dc.relation.referencesMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUARTA EDICIÓN, Roberto Hernández Sampieri
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional 2008. Guía número 30. Orientaciones generales para la educación en tecnología. Ser competente en tecnología: una necesidad para el desarrollo
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, 1994. Ley General de Educación
dc.relation.referencesPérez Serrano, G. 1994 Investigación cualitativa. Retos, interrogantes y métodos. España, La Muralla.
dc.relation.referencesPosner, G. J. 1999. Análisis de currículo. (2 Ed.). Bogotá, Colombia: Mac Graw Hill.
dc.relation.referencesRagin, C. (y H. Becker) 1992 what is a case? Exploring the foundations of social inquiry. New York, Cambridge University Press
dc.relation.referencesRocha, M. 2008 “prácticas de gestión curricular en el programa de tecnólogo en gestión del talento humano en el SENA, centro de gestión administrativa. Facultad de Educación. Tesis Maestría. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.
dc.relation.referencesSalazar, J. 1992. Concepción curricular, papel y formación del profesorado en la propuesta de la reforma educativa. Revista complutense de educación 3(1-2). Editorial Complutense, Madrid.
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Distrital, 2007. Orientaciones curriculares para el campo de ciencia y tecnología. Serie cuadernos del currículo. Bogotá, D.C.
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Distrital, 2007. Plan sectorial de educación 2008 – 2012 Bogotá, D.C
dc.relation.referencesStake, E. 2007, investigación con estudio de caso, cuarta edición, Madrid, España: Morata
dc.relation.referencesStenhouse, L. 1996. Un concepto de diseño curricular en: la investigación como base de la enseñanza. Madrid.
dc.relation.referencesVillarini, A. R, 1997. El currículo orientado al desarrollo humano integral. Recuperado del 25 de Marzo del 2009. http://www.pddpupr.org/docs/El%20curriculo%20orientado%20al%20desarrollo. PDF
dc.relation.referencesYin, R. 1989 Case Study Research. Design and Methods. London, SAGE
dc.relation.referencesZabalza, M. A, 1991. Diseño y desarrollo curricular. Editorial Narcia
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Electrónicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/