Browsing Licenciatura en Electrónica by Title
Now showing items 1-20 of 153
-
Amblyogame : videojuego basado en realidad virtual inmersiva como herramienta de apoyo a los tratamientos tradicionales utilizados para la ambliopía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La realidad virtual tiene el potencial de medir y ayudar en muchos problemas de visión. Más del 3% de la población tiene ambliopía, comúnmente conocida como ojo perezoso. La ambliopía a menudo resulta en una supresión de ... -
Análisis de la deserción estudiantil en la Licenciatura en Electrónica de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone identificar los factores que inciden en la deserción estudiantil en el programa de Licenciatura en electrónica de la UPN, en los semestres comprendidos entre 2012-1 a 2013-2 . Para lo cual ... -
Análisis de la emergencia de la educación en Tecnología en Colombia (1994-2015).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado se propone con el objetivo de establecer la emergencia del discurso sobre la Educación en Tecnología en Colombia. En un primer momento, se determinan las coordenadas materiales del discurso sobre la ... -
Análisis de los planes de estudio y diseño curricular de educación en tecnología e informática en dos instituciones educativas de Bogotá D.C. colegios José María Velaz Fe y Alegría, Salesiano de León XIII - estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente trabajo busca establecer las diferencias que existen entre los planes de estudio de tecnología de los colegios Jose María Velaz, Salesiano de León XIII y las orientaciones generales que propone el Ministerio ... -
Análisis del impacto social y pedagógico de Radio Sutatenza entre 1950 y 1970.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado busca realizar un análisis del impacto social y pedagógico de Radio Sutatenza desde el año 1950 hasta 1970. Inicialmente se resume la creación y desarrollo de este proyecto radial, haciendo un ... -
Análisis del perfil de formación de los licenciados para el área de tecnología e informática en Bogotá y el Altiplano Cundiboyacense.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El trabajo de grado corresponde a una investigación que surge del planteamiento de que la constitución Política de Colombia (1991) reconoce la educación como un derecho y un servicio público con función social y otorgó al ... -
Análisis del proceso de transición de la televisión análoga a la televisión digital en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Monografía que tiene como propósito describir el proceso de transición de la televisión análoga a la televisión digital en camino al Apagón Análogo en Colombia. Este trabajo se encuentra enmarcado dentro de tres campos, ... -
Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado que se propone hace un análisis de las escuelas radiofónicas de Radio Sutatenza en un periodo entre 1947 hasta 1967, destacando principalmente la plataforma técnica con la que se desarrolló la obra de ... -
Análisis técnico e histórico del tránsito de la cámara fotográfica en Bogotá durante la década de (1990).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de investigación documenta la incidencia de los procesos técnicos del tránsito de la cámara fotográfica análoga a la fotografía digital, en la ciudad de Bogotá durante la década de 1990, se documenta ... -
Aplicaciones académicas y sociales en el uso de las TIC por parte de estudiantes y docentes de grado 11 del Colegio Isabel II.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente Trabajo de Grado, posee un enfoque bidimensional en el cual, los usos Académicos y Sociales de las TIC. Son analizados desde la aplicación de actividades de tipo participativo, cuanticualitativo y exploratorio, ... -
Aplicación Android experimental dirigida a la comunidad universitaria como herramienta complementaria al acceso y ubicación de las instalaciones y servicios de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado está basado en el diseño y construcción de una aplicación Android compuesta por diversas herramientas, teniendo como propósito apoyar y promover el proceso de inclusión a nivel educativo en la ... -
Aplicación basada en realidad aumentada para la visualización de los modelos orbitales de los elementos químicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Diseño, desarrollo e implementación en Unity de una aplicación en realidad aumentada, para la visualización del modelo cuántico ondulatorio de los átomos, como trabajo de grado para optar por el título de licenciado en ... -
Aplicación de apoyo a la enseñanza de cargas eléctricas usando realidad aumentada y reconocimiento de lenguaje natural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que describe el proceso de diseñar, implementar y evaluar un prototipo tecnológico de aplicación de realidad aumentada con una simulación de cargas eléctricas para la validación de la herramienta tecnológica ... -
Aplicación de apoyo a la enseñanza de la ley de gravitación de Newton usando realidad aumentada y reconocimiento de lenguaje natural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)rabajo de grado que describe el proceso de diseñar e implementar una aplicación en realidad aumentada con una simulación del sistema solar para la validación de la herramienta tecnológica Mixspace Lexicon, usando la voz ... -
Aplicación de apoyo para la comprensión de conceptos sobre fenómenos presentes en la transformación de la energía utilizando realidad virtual inmersiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado en el que el autor elabora una aplicación App multiplataforma sobre los efectos físicos Volta, Hall y piezoeléctrico, presentes en casos de transformación de los tipos de energía Química, Magnética y ... -
Aplicación de realidad virtual enfocada en el trabajo de resistencia aeróbica para el tren superior del cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Una aplicación de realidad virtual que se diseñó como un juego para las personas con sobrepeso, contando con un menú de calentamiento el cual alberga 12 movimientos que al realizarlos con una buena técnica predisponen las ... -
Aplicación móvil basada en realidad aumentada como herramienta de apoyo al aprendizaje de conceptos relacionados con la interacción entre cargas eléctricas estacionarias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El propósito central de este trabajo fue realizar una aplicación basada en realidad aumentada (RA) para dispositivos móviles, que desde el reconocimiento de sus marcadores permita la representación dinámica (en tiempo real) ... -
Aplicación para dar a conocer los elementos y acciones básicas de soldadura por arco eléctrico manual desde virtualidad aumentada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Proyecto que expone el proceso de construcción y desarrollo de la aplicación Virtual Welding, la cual da a conocer los elementos de seguridad, instrumentos y acciones básicas que hacen parte del oficio de soldadura por ... -
Aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, para el apoyo en los procesos de educación, capacitación e información de los guardianes de ciclovía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)El presente proyecto consistió en la creación de una aplicación destinada a apoyar la capacitación y formación de los guardianes de la ciclovía. La aplicación fue diseñada utilizando la metodología de: diseño centrado ... -
Aplicación para la enseñanza de operaciones básicas en matemáticas con realidad aumentada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado tiene como finalidad mostrar un aplicativo desarrollado en realidad aumentada enfocado al área de matemáticas, donde se hace énfasis a las operaciones básicas de matemáticas con una cifra, ...