Licenciatura en Electrónica
Recent Submissions
-
Smart footwear feedback system : sistema electrónico para realimentación y monitoreo de movimientos en extremidades inferiores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo propone el desarrollo de un sistema electrónico portátil para la realimentación y el monitoreo de movimientos en extremidades inferiores (SFFS: Smart Footwear Feedback System) basado en tecnologías que ... -
Sistema de valoración antropométrica para estimar la masa de personas postradas en cama basado en visión por computador.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La estimación subjetiva de medidas antropométricas, como la estatura y la masa corporal a personas postradas en cama, suele tener inexactitudes en la valoración de tales magnitudes, lo que trae como consecuencia que en ... -
Estudio de factibilidad para la construcción de una red inalámbrica rural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo es un estudio de factibilidad para la construcción de una red inalámbrica rural con piloto en el municipio de Puente Nacional, Santander con ubicación en las veredas Rincón y Cuchilla. El estudio busca ... -
Diseño e implementación de una experiencia de microaprendizaje para la autoevaluación en competencias digitales docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto presenta el diseño e implementación de una experiencia de microaprendizaje la cual permite realizar una autoevaluación para identificar el nivel de desarrollo de las competencias digitales docentes. Para esto ... -
Aplicación basada en realidad aumentada para la visualización de los modelos orbitales de los elementos químicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Diseño, desarrollo e implementación en Unity de una aplicación en realidad aumentada, para la visualización del modelo cuántico ondulatorio de los átomos, como trabajo de grado para optar por el título de licenciado en ... -
Red de aprendizaje Camino del Saber: Intercambio interinstitucional entre el colegio Cortijo Vianey y la escuela rural Pueblo de Piedra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Por un lado, el presente trabajo tuvo como propósito conformar una red de aprendizaje entre el proyecto educativo Club de Ciencias LHC del Colegio Cortijo Vianey ubicado en la localidad de Usme y el proyecto de Huerta ... -
Sonification surface for learning : superficie interactiva basada en sonificación y realidad aumentada como herramienta didáctica para fomentar los procesos lecto-escritores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este documento describe el proceso de diseño y desarrollo de una herramienta didáctica, la cual pretende apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas que cursan el primer ciclo ... -
Experiencia de microaprendizaje para la formación de docentes en la implementación de scripting en el trabajo colaborativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El documento presenta un recorrido a través de distintas fases de la metodología Diseño Educativo Basado en Investigación -DEBI-, apoyado tanto desde lo teórico con lecturas que abarcan temáticas como los estándares de ... -
Construcción de un ambiente virtual de aprendizaje como herramienta didáctica a la asignatura Física Uno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo muestra el proceso y desarrollo de un Ambiente Virtual de aprendizaje (AVA) como herramienta didáctica orientada a la asignatura Física 1 de la Licenciatura en Electrónica de la Universidad Pedagógica ... -
Entrenamiento de redes neuronales para la identificación de plagas en cultivos de café.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En este documento se encuentra el desarrollo de una aplicación para Android usando redes neuronales por medio de la librería de código abierto TensorFlow con el fin de identificar plagas en las hojas del café. Para lograr ... -
Software para promover el movimiento corporal en adultos utilizando como retroalimentación el sensor Kinect®
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Korporal es una aplicación diseñada para promover el movimiento corporal en adultos sanos utilizando el Kinect de Microsoft, por medio de un conjunto de software (“SDK for Kinect”, Visual Studio of Microsoft, Unity) que ... -
Sistema de control de aire y temperatura para una cabina de pintura, controlada por medio de un dispositivo móvil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado para optar el título de licenciado en Electrónica, consiste en la implementación de un sistema de control de aire y temperatura para una cabina de pintura, controlada por medio de una aplicación en un ... -
Diseño de un prototipo de robot bípedo para la configuración antropométrica de sus percentiles
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado presentado para obtener el título de Licenciado en Electrónica, en el cual se propone el diseño de un robot bípedo de nueve grados de libertad que pueda configurar las longitudes de sus eslabones entre los ... -
Prototipo de detección de obstáculos para personas con limitación visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Las personas en situación de discapacidad visual se mueven diariamente en un ambiente e infraestructura que no ha sido diseñada pensando en las barreras que implica para esta comunidad, ubicando objetos tanto a nivel del ... -
Diseño e implementación de un amplificador clase D con interfaz para visualización de señales en cada etapa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La tesis de grado aborda el problema de construir un amplificador con una potencia y eficiencia que corrobore y exponga las características particulares de los amplificadores clase D. El desarrollo del trabajo implica la ... -
Radioafición en Colombia, estado actual y proyección
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En el presente trabajo de investigación se buscó hacer un primer acercamiento al trabajo que realzan los radioaficionados colombianos, sus experiencias, proyectos, además indagar acerca de este hobby y a partir de este ... -
Desarrollo de una aplicación en realidad virtual para mezcla de sonido espacial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)3DMIXR es una aplicación en Realidad Virtual que permite mezclar interactivamente audio 3D mediante el uso de representaciones visuales. Su diseño alusivo a los estudios de producción musical presenta al usuario una ... -
Las series de Fourier y la atenuación del fenómeno de Gibbs - Wilbraham a través de filtros electrónicos selectivos en frecuencia : una propuesta de integración formativa mediada por las TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Con el AFTIC creado, se proporciona una mirada integral de la alteración visible de alta frecuencia presente en el Fenómeno de Gibbs - Wilbraham y con la ayuda de filtros electrónicos selectivos en frecuencia, realizar un ... -
Diseño e implementación de un prototipo de robot semiautónomo para el transporte de pacientes con movilidad reducida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado tiene como finalidad el diseño e implementación de un prototipo robótico semiautónomo para el transporte de pacientes con movilidad reducida en un lugar específico, como vivienda, lugar de estudio o ... -
Estado del arte. El uso didáctico de las TIC para educar en tecnología e informática a personas sordas en Colombia (2002-2017).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este estado de arte corresponde a una investigación cualitativa de tipo documental desarrollada mediante una fase heurística y posteriormente hermenéutica, con el propósito de ser un recurso educativo para los docentes en ...