Browsing Licenciatura en Electrónica by Issue Date
Now showing items 1-20 of 115
-
Diseño de guías de laboratorio para el área de comunicaciones en el tema de propagación de señales empleando un equipo transmisor de microondas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En los laboratorios de del Departamento de Física de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional, se contaba años atrás con varios equipos generadores y transmisores de microondas. A causa del ... -
Desarrollo de una aplicación en realidad virtual para mezcla de sonido espacial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)3DMIXR es una aplicación en Realidad Virtual que permite mezclar interactivamente audio 3D mediante el uso de representaciones visuales. Su diseño alusivo a los estudios de producción musical presenta al usuario una ... -
Diseño de un videojuego educativo como material didáctico en la clase de tecnología e informática para ciclo cuatro
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Se desarrolló un videojuego educativo 2D denominado “Enigmatronic”, con el fin principal de apoyar al docente en el proceso de enseñanza de temas tales como, máquinas simples, entre estas plano inclinado, palanca en todos ... -
Prototipo de detección de obstáculos para personas con limitación visual
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Las personas en situación de discapacidad visual se mueven diariamente en un ambiente e infraestructura que no ha sido diseñada pensando en las barreras que implica para esta comunidad, ubicando objetos tanto a nivel del ... -
Clave taxonómica de identificación virtual de la colección de insectos acuáticos del departamento de biología de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado presentada para optar por el titulo de Licenciado en Electrónica, el cual se propone el diseño de una clave taxonómica virtual para la identificación de insectos acuáticos, siendo el primer trabajo realizado ... -
Diseño de herramientas y procesos para el apoyo al trabajo en clubes de robótica (fase diseño de hardware)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que se propone para optar por el título de Licenciado en Electrónica, consiste en el diseño y construcción de 17 módulos de hardware de apoyo didáctico (HAD) para facilitar la ilustración y enseñanza de ... -
Técnicas populares e historias de vida en torno a la Electricidad en la Localidad de Rafael Uribe Uribe: Marco Fidel Suárez
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado donde el autor trata de visibilizar el papel de las personas que aprendieron conceptos y prácticas en torno a la electricidad de manera no institucional, es decir que no aprendieron en ninguna institución ... -
Brazo robótico de un grado de libertad modelado como péndulo invertido y operado por computadora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de grado realizado está enfocado al área de control, en este se desarrolló una herramienta para la explicación en el laboratorio para el área de control. Este prototipo se hizo con un control PID (proporcional, ... -
Desarrollo de una herramienta de apoyo para el estudio de la naturaleza de la luz usando realidad virtual inmersiva
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo da cuenta del proceso de diseño e implementación en un motor de videojuegos de una herramienta de apoyo para el estudio de la naturaleza de la luz, usando realidad virtual inmersiva, llamada “Spotligth ... -
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje aplicado a un proceso de educación popular en la localidad de Fontibón
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En la presente investigación se lleva a cabo el diseño y la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje aplicado a un proceso de educación popular, el cual se ejecutó en la plataforma DOKEOS que es una plataforma ... -
Diseño y construcción de una herramienta de apoyo para el estudio de conceptos básicos del sonido mediante realidad virtual inmersiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El documento en general muestra proceso de diseño y construcción en un motor de videojuegos, de una herramienta de apoyo para el estudio de conceptos básicos del sonido mediante realidad virtual inmersiva, denominada “Visual ... -
Aplicación Android experimental dirigida a la comunidad universitaria como herramienta complementaria al acceso y ubicación de las instalaciones y servicios de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado está basado en el diseño y construcción de una aplicación Android compuesta por diversas herramientas, teniendo como propósito apoyar y promover el proceso de inclusión a nivel educativo en la ... -
Utilización del software Scratch (S4A) y hardware Arduino como mediadores en procesos educativos para promover el pensamiento algorítmico
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este es un trabajo de tipo académico, que muestra el proceso de investigación desarrollado con el fin de determinar cómo y en qué medida las herramientas Scratch y Arduino desarrollan pensamiento algorítmico, definido en ... -
Recurso educativo digital para contribuir en el proceso de aprendizaje de amplificadores operacionales en la asignatura Diseño Electrónico III de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado el cual tiene como propósito principal mostrar los diferentes aprendizajes adquiridos en dos materias correspondientes a la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, las cuales ... -
Simulación de cargas eléctricas mediante el uso de las Oculus Rift
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo como opción de grado al cursar dos asignaturas de la maestría Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (MTIAE) de la Universidad Pedagógica Nacional. El documento describe el proceso de mejora en el ... -
Diseño de una aplicación basada en realidad virtual inmersiva que permita evidenciar infracciones cometidas al momento de conducir
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Se desarrolló una aplicación 3D basada en realidad virtual inmersiva denominada “TUTRÁNSITO” cuyo objetivo es enfrentar al usuario a una serie de retos relacionados a la forma de conducir los cuales están ligados a las ... -
Propuesta de reglamentación para el ejercicio profesional del Licenciado en Electrónica en Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado donde el autor reconoce el desempeño laboral del Licenciado en Electrónica en Colombia mediante la aplicación de encuestas directas a los egresados, observa la no correspondencia en la normatividad del ... -
Sistema de control de aire y temperatura para una cabina de pintura, controlada por medio de un dispositivo móvil
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado para optar el título de licenciado en Electrónica, consiste en la implementación de un sistema de control de aire y temperatura para una cabina de pintura, controlada por medio de una aplicación en un ... -
Entorno virtual de trabajo colaborativo para el aprendizaje de Electrónica de Potencia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado presentado para optar por el título de Licenciado en Electrónica, el cual se desarrolló un entorno virtual de trabajo colaborativo para el aprendizaje de electrónica de potencia. -
Diseño e implementación de una plataforma WEB como apoyo al concurso en vivo de circuitos eléctricos King of Circuits de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo está centrado en el desarrollo e implementación de una plataforma web la cual consiste en que los estudiantes puedan participar en un simulador de concurso que ofrecerá tres tipos de categorías, denominados ...