La experiencia corporal en la educación física rural, una propuesta desde las prácticas corporales.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Tejada Parra, Jhon Andres
Bernal Cortes, Daniel Felipe
Topía Conde, Jhonatan Alexander
Director / Asesor / Tutor
Corredor Castro, Sonia Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta una exploración de multiplicidad de vivencias para construir conocimiento en la formación del individuo y el colectivo en común mediado por los diferentes contextos de la zona rural de Nemocón, identifica prácticas corporales cotidianas orientadas a los contenidos de la educación física, permitiendo comprender el grado de apropiación y aprendizaje significativo que este representa en sus actividades diarias.
Este documento surge de una compilación de insumos, que permiten explicar porque en las zonas rurales se realizan una multiplicidad de PC (practicas corporales), transmitidas por la cultura, sin tener reconocimiento y sentido del quehacer de estas, por lo que, se puede afectar su calidad de vida a mediano y largo plazo, por eso se analizan los programas educativos y las políticas públicas educativas para las zonas rurales, para identificar las estrategias metodológicas en la reducción de estos factores físico-psicosociales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física