Cuerpo, arte e identidad en la infancia una propuesta pedagógica a través de la danza breaking.
Citación
Fecha
2023Autor
Torres Castillo, Leidy Johana
Director / Asesor / Tutor
Torres Rincón, Sonia
Palabras claves
Identidad - género
Breaking
Tejido social, sentido comunitario en la infancia
Procesos comunitarios en Hip Hop
Keyword
Identity - genderBreaking
Social community, sense of community in childhood
Community processes in Hip Hop
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto pedagógico cuerpo, arte e identidad en la infancia presenta los hallazgos y análisis obtenidos en el desarrollo de componentes formativas en: identidad- género, corporeidad, el arte en los elementos del Hip Hop; el cual aborda nociones como el tejido social y sentido comunitario desde la metodología de investigación y acción pedagógica cualitativa, en perspectiva del derecho al libre desarrollo de la identidad en niños y niñas con enfoque pedagógico de la educación comunitaria y la escuela activa. El presente proyecto se desarrolló con el propósito de fortalecer la identidad en niños y niñas de 3 a 7 años a través de la danza breaking realizado en el escenario de práctica comunitaria la escuela de arte el circulo Hip Hop, Kennedy, Patio Bonito.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH