Cuerpos amorosos, sociedades democráticas. Crítica y desarrollo al concepto de amor en una sociedad posmoderna.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Aya Chao, Joshuar Abraham
Buitrago Cumbe, Anderson Sneider
Amado Gomez, Duvan Alfreth
Director / Asesor / Tutor
Alarcón Castro, Guiomar
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto pretende realizar un acercamiento teórico al concepto de amor desde la praxiología motriz como propuesta de la Educación Física a estudiantes de II semestre del grupo 02 de la Licenciatura en Educación Física en la Universidad Pedagógica Nacional, lo cual, implicó la construcción de un currículo particular con el objetivo de hacerle frente a problemáticas tales como el narcisismo e individualismo, desde la reivindicación del concepto de amor. Esto se considera de acuerdo a la observación que se hace de la realidad, misma que arrojó una serie de informaciones que se examinaron por medio del análisis documental a nivel local, nacional e internacional. Desde el análisis de la experiencia y de los soportes teóricos, se concluye que el educador físico está en la facultad de generar escenarios o situaciones motrices que puedan posibilitar relaciones sociales favorables. Tomando así una postura crítica y reflexiva ante problemáticas que aquejan a la población en términos de relacionamiento, otorgándole valor al cuerpo como territorio y sentido al movimiento, aportando significativamente al desarrollo integral de los estudiantes, desde una EF transversalizada.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física