El auto relato como estrategia didáctica para el mejoramiento de la competencia ortográfica.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Pacheco Sánchez, Juliana
Director / Asesor / Tutor
Molina Cáceres, Gisela Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación pretende fortalecer la competencia ortográfica, específicamente el uso de reglas ortográficas, coherencia y cohesión en producciones escritas en español, utilizando auto relatos como estrategia didáctica para un mejor aprendizaje de los estudiantes del grado 903 de la jornada mañana del colegio Domingo Faustino Sarmiento, sede A. En el presente trabajo se abordaron las categorías conceptuales de ortografía, competencia, coherencia y cohesión, y auto relato. Este proyecto se originó a partir de las falencias que presentaron los estudiantes al utilizar los signos de puntuación en sus escritos y el sentido semántico que puede verse alterado a partir del uso y ubicación de estos signos. Se propone que el proyecto sea una investigación de tipo descriptivo cualitativo, de corte de investigación acción.
Abstract
This research aims to strengthen the orthographic skill, specifically the use of orthographic rules, coherence and cohesion in written productions in Spanish, using self-stories as a didactic strategy for better learning of the 903´s students from Colegio Domingo Faustino Sarmiento. In this work, the conceptual categories of orthography, competence, coherence and cohesion, and self-story were addressed. This project originated from the shortcomings that students presented when using punctuation marks in their writing and the semantic meaning that can be altered from the use and location of these signs. It is proposed that the project be a qualitative descriptive research, of an action research nature.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés