Ser y crecer desde la diferencia. Sexualidad, juego y discapacidad dentro de Aula húmeda.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Espitia Diaz, Valentina
Perez Reyes, Jireth Thattiana
Director / Asesor / Tutor
Ramos Rojas, Angie Leidy
Palabras claves
Sexualidad
Aula húmeda
Cuidadores
Participantes
Juego
Empoderamiento
Autocuidado
Cuidado
Derechos y deberes
Keyword
SexualityAula Humeda
Caregivers
Participants
Play
Empowerment
Care
Self-care
Rights and duties
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto investigativo Ser y Crecer desde la diferencia: Sexualidad, Juego y Discapacidad dentro de Aula Húmeda, se creó para realizar un empoderamiento en los participantes y cuidadores que asisten al proyecto: Aula Húmeda, desarrollado desde una propuesta pedagógica teniendo en cuenta que se implementó dentro de un ambiente pedagógico complejo, en la modalidad presencial, donde se vinculó un trabajo cooperativo y conjunto en los equipos humanos que estuvieron conformados por: docente en formación, participante y cuidador. En el proyecto se implementó el juego como estructura para fortalecer los procesos de sexualidad, de tal manera impactando en los cuidadores y participantes, la enseñanza de conceptos puntuales que aborda la temática como lo son: cuidado y autocuidado, respeto por la diversidad, cambios corporales, hábitos de higiene que se crean en las diferentes etapas de desarrollo, trabajo familiar abordado con la temática, vínculos, derechos y deberes y precauciones.
Abstract
The present research project Being and Growing from the Difference: Sexuality, Play and Disability within Aula Húmeda, was created to empower the participants and caregivers who attend the project: Aula Húmeda, developed from a pedagogical proposal taking into account that It was implemented within a complex pedagogical environment, in the face to-face modality, where cooperative and joint work was linked in human teams that were made up of: teacher in training, participant and caregiver. In the project, the game was implemented as a structure to strengthen the processes of sexuality, thus impacting the caregivers and participants, the teaching of specific concepts that address the topic such as: care and self-care, respect for diversity, body changes, hygiene habits that are created in the different stages of development, family work addressed with the theme, bonds, rights and duties and precautions.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial