Entrelazando experiencias de la educación remota mediada por la tecnología.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Santofimio Bedoya, Ivonne Natalia
Solórzano Alfonso, Claudia Milena
Director / Asesor / Tutor
Hernández Valbuena, Carolina
Ruiz Barrero, Olga Lucía
Metadata
Show full item recordAbstract
En este documento se sistematizaron las diferentes experiencias de los estudiantes, sus familias que pertenecen a la Fundación María Helena Restrepo (FUNDAVÉ) y las docentes en formación de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional durante la educación remota mediada por las diferentes tecnologías destacando que el eje principal de la práctica pedagógica fue la enseñanza del sistema de lecto escritura Braille a lo largo de la emergencia sanitaria presentada a nivel mundial. Este trabajo parte desde un enfoque cualitativo; para conseguir las voces de los autores, se emplearon diferentes instrumentos de recolección de información que permitieron analizar e interpretar los datos obtenidos y asi mismo entrelazar la información encontrando similitudes o diferencias entre las experiencias de cada uno de los participantes. Donde se logró evidenciar que la educación remota fue asertiva para algunos estudiantes, pero para otros debido a la poca experticia sobre el uso, manejo y acceso a las herramientas tecnológicas se convirtieron en una barrera frente a sus procesos formativos. Cabe destacar que sí fue posible enseñar Braille adecuándonos a las necesidades del contexto, apoyándonos de las diferentes herramientas digitales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial