Aportes a una educación inclusiva dirigida a estudiantes con discapacidad Intelectual : estrategias evaluativas, ajustes y apoyos.
Citación
Fecha
2023Autor
Bedoya Luna, Natalia
Dueñas Cardona, Betsy Daniela
Fonseca Vanegas, Tifany Liliana
Mahecha Gutierrez, Erika Daniela
Director / Asesor / Tutor
Hernández Aguilera, Lina Rocío
Palabras claves
Discapacidad intelectual
Evaluación
Estrategias evaluativas
Ajustes
Apoyos
Habilidades académicas
Propuesta pedagógica
EEMILAC
Keyword
Intellectual disabilityAssessment
Inclusion
Evaluation strategies
Settings
Supports
Pedagogical proposal
EEMILAC
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado “Aportes a una educación inclusiva dirigida a estudiantes con discapacidad intelectual: estrategias evaluativas, ajustes y apoyos” aborda como temática central el fortalecimiento de las estrategias evaluativas aplicadas a estudiantes con Discapacidad Intelectual (DI) en el Liceo Arkadia de Colombia, el cual atiende a niñas, niños y adolescentes con DI y otras discapacidades, esta propuesta se encuentra dentro del marco de la educación inclusiva. Por consiguiente, se estructura y ejecuta una propuesta pedagógica que reconoce las habilidades académicas de los estudiantes, además de implementar nuevas estrategias evaluativas que tengan en cuenta el ritmo y estilo de aprendizaje de los mismos. A partir de lo mencionado, el proyecto investigativo logra evidenciar la importancia de reconocer las habilidades, capacidades y diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad.
Dentro del proyecto investigativo, se implementa la propuesta pedagógica “Estrategias evaluativas desde una mirada integral en el Liceo Arkadia Colombia” (EEMILAC) la cual contempla cuatro momentos: 1) Caracteriza la población: fortaleza y oportunidades de mejora; 2) Busca propuestas acordes a la población y planea; 3) Ajusta tus clases y apoya el proceso; 4) Reconoce diferentes estrategias para evaluar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial