Desde la educación física y la empatía para favorecer la comprensión en las relaciones sociales.
Citación
Fecha
2023Autor
Garcia Urrego, Yudy Katherine
Torres Gamboa, Rosa Yulieth
Director / Asesor / Tutor
Caballero Páez, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde la Educación Física a través de la empatía sociomotriz se quiere educar en la comprensión de las relaciones sociales, fortaleciendo la convivencia.
El análisis que se presenta nos permite acercarnos al concepto empatía desde la Educación Física y como esta influye en los diferentes contextos, la reflexión sobre las relaciones humanas en determinada población a partir de la pregunta problema ¿Cómo desde la Educación Física, se puede contribuir a una sociedad más solidaria teniendo en cuenta la empatía? Es allí donde la Educación Física, por medio de actividades, puede contribuir a esas relaciones de los individuos para fomentar cambios sociales significativos, posibilitando la mejora de la convivencia en un colegio distrital en Bogotá- Colombia.
Abstract
From Physical Education through sociomotor empathy we want to educate in the understanding of social relationships, strengthening coexistence.
The analysis that is presented allows us to approach the concept of empathy from Physical Education and how it influences the different contexts, the reflection on human relations in a certain population based on the problem question: How from Physical Education, can you contribute to a more supportive society taking empathy into account? It is there where Physical Education, through activities, can contribute to these relationships of individuals to promote significant social changes, enabling the improvement of coexistence in a district school in Bogotá-Colombia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física