Los juguetes y juegos potenciadores del desarrollo de la habilidad escritora en estudiantes del 403 del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño.
Citación
Fecha
2023Autor
Ascencio Riveros, Erika Dayanna
Director / Asesor / Tutor
Cardona Sánchez, María del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación trata de desarrollar a través del enfoque metodológico de investigación-acción de forma exploratoria-descriptiva una propuesta pedagógica innovadora ligada a otros sistemas simbólicos para el desarrollo de las habilidades escritoras. Dicha propuesta involucra el uso de los juguetes y el juego que las niñas de cuarto pertenecientes al Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño crean a partir del uso de este elemento y usan para desarrollar dicha competencia en el español. Adicionalmente, esta propuesta busca que ellas puedan desenvolverse en los espacios académicos con mayor interés o afinidad por aprender.
Abstract
The present research work tries to develop through the action-research methodological approach in an exploratory and descriptive way an innovative pedagogical proposal linked to other symbolic symbols to develop the writing skills. This proposal involves the use of toys and games that fourth grade girls belonging to Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño create through the use of this tool and use it to develop the mentioned skill in spanish. Additionally, this proposal shows that they can function in academic spaces with greater interest in learning.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras