Le cinéma animé comme outil alternatif dans l'enseignement du FLE.
Citación
Fecha
2023Autor
Rodríguez González, Sofia
Director / Asesor / Tutor
Leuro Pinzón, Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es el desarrollo de una herramienta educativa basada en documentos auténticos, más concretamente en películas de animación para la enseñanza del francés como lengua extranjera, estando esta herramienta enfocada a mejorar las habilidades auditivas de los alumnos. Este proyecto se aplicó a la educación del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, específicamente a estudiantes de 12 a 14 años, con el objeto de observar si este sonido mejoraba la comprensión auditiva. Como resultado se realizó una acción investigativa, durante el tiempo se implementaron diferentes actividades relacionadas con una película animada y se obtuvieron resultados positivos, demostrando la relevancia de utilizar una película animada en la enseñanza del idioma francés como lengua extra.
Abstract
The main objective of this research is the development of a pedagogical tool based on authentic documents, more specifically on animated films for the teaching of French as a foreign language, this tool being focused on the improvement of students' listening skills. This project was applied to learners at the Liceo Femenino Mercedes Nariño school, specifically students aged 12-14, with the aim of observing whether this tool improved listening skills. As a result, an action research was carried out, in which different activities related to an animated film were implemented and positive results were obtained, demonstrating the relevance of using an animated film in the teaching of French as a foreign language.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras