Literatura de terror como estrategia didáctica para cualificar procesos interpretativos.
Citación
Fecha
2023Autor
Cambero Guzmán, Andrea del Pilar
Director / Asesor / Tutor
Correa Medina, José Ignacio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de corte cualitativo se desarrolla desde la modalidad de innovación pedagógica y busca construir e implementar estrategias con las que se pueda fortalecer la interpretación literaria con los estudiantes del quinto ciclo del programa Aceleración por Ciclos del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño. Para tal fin se consolida la fase de identificación y aplicación de metodologías que pueden contribuir con el alcance de los objetivos propuestos, y, en el análisis realizado se identifican al subgénero del terror y las tutorías académicas como recursos que, trabajados de manera conjunta promueven espacios de participación, interpretación, argumentación y socialización en el aula. La vinculación de estos elementos impactó de manera positiva no solo los ejercicios de interpretación literaria sino también de interpretación a nivel general en los estudiantes.
Abstract
This qualitative work is developed from the modality of pedagogical innovation and seeks to build and implement strategies with which literary interpretation can be strengthened with the students of the fifth cycle of the Acceleration by Cycles program of the Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño. For this purpose, it is designated the phase of identification and application of methodologies that can contribute to achieve the proposed objectives and, in the analysis, done was identified that the subgenre of terror and academic tutorials are identified as resources promote spaces of participation, interpretation, argumentation and socialization in the classroom. The linking of these elements positively impacted not only the literary interpretation exercises but also interpretation at a general level in the students.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés