“PicBook App”: enhancing early EFL reading comprehension in young learners.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Obando López, Sindy Bibiana
Director / Asesor / Tutor
Montaño Moreno, Johanna
Palabras claves
Comprensión de lectura inicial
Lectura interactiva
Libros ilustrados
TIC en educación
Aprendizaje combinado o b-learning
Lectura de libros de cuentos
Keyword
Early reading comprehensionInteractive reading
Picture book
ICT'S in education
Blended learning
Story book reading
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto pedagógico y didáctico de innovación tiene como objetivo mejorar las habilidades de comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera (EFL) en los estudiantes de primera infancia. El proyecto propone la "PicBook App", una herramienta integrada con tecnología que combina libros ilustrados con características interactivas para fomentar el compromiso y el aprendizaje. Específicamente diseñada para los estudiantes de instituciones públicas de Colombia de entre seis y ocho años, la aplicación ofrece textos de lectura nivelados adaptados a las necesidades y habilidades individuales. El proyecto adopta un enfoque de aprendizaje combinado, que integra pedagogías tradicionales y digitales, e involucra a los padres como facilitadores en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Esta propuesta ofrece una perspectiva alternativa sobre el potencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como instrumentos pedagógicos efectivos para mejorar las habilidades de comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera en los primeros años de estudio.
Abstract
This pedagogical and didactic innovation project aims to enhance early English as a Foreign Language (EFL) reading comprehension skills in young learners. The project proposes the "PicBook App," a technology-integrated tool that combines picture books with interactive features to promote engagement and learning. Specifically designed for Colombian public institutions' learners aged six to eight, the app offers leveled reading texts tailored to individual needs and skills. The project adopts a blended learning approach, blending traditional and digital pedagogies, while involving parents as facilitators in their children's learning process. This project offers an alternative perspective on the potential of Information and Communication Technologies (ICTs) as effective pedagogical instruments to enhance early EFL readers' comprehension abilities.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés