Una aventura entre las letras de canciones y la escritura de cuentos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Caly Mejía, Iván David
Director / Asesor / Tutor
Molina Cáceres, Gisela Patricia
Palabras claves
Competencia escritural
Cuento
Intertextualidad
Herramienta didáctica
Letras de canciones
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación acción participativa fue desarrollada en la institución Educativa Guillermo Cano Isaza durante tres semestres. Con este trabajo se buscaba fortalecer la competencia escritural de cuento en los estudiantes mediante el uso de las letras de canciones como herramienta didáctica. Con el fin de lograrlo se trabajó con planteamientos hechos por diversos autores tales como: Daniel Cassany, Enrique Imbert, Juan Bosch, Julio Cortázar, Julia Kristeva y Carmenza Botero. En este sentido, dicha investigación estuvo guiada por los conceptos de coherencia, cohesión, corrección gramatical, intertextualidad, estructura y técnica del cuento, los cuales fueron incluidos y analizados en una matriz categorial.
De esta forma, con el fin de darle solución al problema, la investigación se realizó en un total de cinco fases: exploración, activación de conocimientos previos, ajuste, producción y evaluación. En dichas etapas se da cuenta de los resultados obtenidos durante todo el proceso investigativo. Por último, se muestran las conclusiones a las que se llegó a cabo en este trabajo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés