Las inferencias como estrategia para el fortalecimiento de la argumentación oral.
Citación
Fecha
2023Autor
Fonseca Gómez, Laura
Director / Asesor / Tutor
Martínez Cifuentes, Diana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación- acción tiene como objetivo potenciar la argumentación oral mediante la generación de inferencias en la lectura de un libro álbum de los estudiantes del curso 602 de la Escuela Normal Superior María Montessori I.E.D. Para tal fin, se determinó una propuesta pedagógica implementada en nueve ciclos de acción bajo los lineamientos de la metodología del aprendizaje basado en proyectos, fundamentado en la lectura de los cuentos Letras al carbón (2016) y La joven maestra y la gran serpiente (2019) escrito por la autora Irene vasco. En los resultados, se concluyó que la integración de distintas estrategias didácticas para el análisis de los libros álbum propuestos, estimularon el desarrollo de inferencias, que contribuyeron a la exposición y apertura de la argumentación oral. Así mismo, favoreció otros aspectos como el trabajo en equipo.
Abstract
This action-research project aims to promote oral argumentation by generating inferences in reading an album book by students of course 602 of the Escuela Normal Superior María Montessori I.E.D. For this purpose, a pedagogical proposal was determined, and implemented in nine cycles of action under the guidelines of the project-based learning methodology, based on the reading of the stories Letras al carbon (2016) and La joven maestra y la gran serpiente (2019) written by the author Irene Vasco. According to the results, it was concluded that integrating different didactic strategies for the analysis of the proposed album books stimulated the development of inferences, which contributed to the exposure and opening of oral argumentation. Likewise, it favored other aspects such as teamwork.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés