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Pasajes narrativos de situaciones inesperadas en la práctica docente de profesores de matemáticas.
dc.contributor.advisor | Salazar Amaya, Claudia | spa |
dc.contributor.author | Carranza Cantor, Sileni Marcela | spa |
dc.contributor.author | Cristancho Rincón, Samuel Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T20:57:46Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T20:57:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18247 | |
dc.description.abstract | Este trabajo interpreta pasajes narrativos de cinco profesores de matemáticas en relación con las situaciones inesperadas. Se presenta la construcción de un marco conceptual basado en cinco categorías teóricas: experiencia, situaciones inesperadas, planos detonantes de la experiencia, narrativas y práctica docente. Posteriormente, se establecen los principios de la perspectiva narrativa como fundamento metodológico y en ese marco de referencia se describe el proceso desarrollado para el análisis de los pasajes narrativos a la luz de la experiencia, los planos detonantes de esta y las unidades ordenadas que permiten estructurar una narrativa. Luego, se interpretan los pasajes desde el dialogo entre estos y las categorías establecidas en principio para el análisis, y se encontraron categorías emergentes. Para finalizar, se presentan las conclusiones relacionadas con los principios de reflexividad, transformación y subjetividad que se favorecen a partir de la narración de los pasajes y la interpretación de estos construida por participantes e investigadores, permitiendo comprender que toda situación inesperada tiene el potencial de convertirse en experiencia para el profesor. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pasaje narrativo | spa |
dc.subject | Situación inesperada | spa |
dc.subject | Incertidumbre | spa |
dc.subject | Impermanencia | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.subject | Planos detonantes | spa |
dc.subject | Práctica docente | spa |
dc.subject | Profesor de matemáticas | spa |
dc.title | Pasajes narrativos de situaciones inesperadas en la práctica docente de profesores de matemáticas. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia de la Matemática | spa |
dc.subject.keywords | Narrative passage | eng |
dc.subject.keywords | Unexpected situation | eng |
dc.subject.keywords | Uncertainty | eng |
dc.subject.keywords | Impermanence | eng |
dc.subject.keywords | Experience | eng |
dc.subject.keywords | Detonating plane | eng |
dc.subject.keywords | Teaching practice | eng |
dc.subject.keywords | Math teachers | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Docencia de la Matemática | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
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dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |