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dc.contributor.advisorSalazar Amaya, Claudiaspa
dc.contributor.authorCarranza Cantor, Sileni Marcelaspa
dc.contributor.authorCristancho Rincón, Samuel Albertospa
dc.date.accessioned2023-03-07T20:57:46Z
dc.date.available2023-03-07T20:57:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18247
dc.description.abstractEste trabajo interpreta pasajes narrativos de cinco profesores de matemáticas en relación con las situaciones inesperadas. Se presenta la construcción de un marco conceptual basado en cinco categorías teóricas: experiencia, situaciones inesperadas, planos detonantes de la experiencia, narrativas y práctica docente. Posteriormente, se establecen los principios de la perspectiva narrativa como fundamento metodológico y en ese marco de referencia se describe el proceso desarrollado para el análisis de los pasajes narrativos a la luz de la experiencia, los planos detonantes de esta y las unidades ordenadas que permiten estructurar una narrativa. Luego, se interpretan los pasajes desde el dialogo entre estos y las categorías establecidas en principio para el análisis, y se encontraron categorías emergentes. Para finalizar, se presentan las conclusiones relacionadas con los principios de reflexividad, transformación y subjetividad que se favorecen a partir de la narración de los pasajes y la interpretación de estos construida por participantes e investigadores, permitiendo comprender que toda situación inesperada tiene el potencial de convertirse en experiencia para el profesor.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPasaje narrativospa
dc.subjectSituación inesperadaspa
dc.subjectIncertidumbrespa
dc.subjectImpermanenciaspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectPlanos detonantesspa
dc.subjectPráctica docentespa
dc.subjectProfesor de matemáticasspa
dc.titlePasajes narrativos de situaciones inesperadas en la práctica docente de profesores de matemáticas.spa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Matemáticaspa
dc.subject.keywordsNarrative passageeng
dc.subject.keywordsUnexpected situationeng
dc.subject.keywordsUncertaintyeng
dc.subject.keywordsImpermanenceeng
dc.subject.keywordsExperienceeng
dc.subject.keywordsDetonating planeeng
dc.subject.keywordsTeaching practiceeng
dc.subject.keywordsMath teacherseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Docencia de la Matemáticaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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