Huerta escolar : propuesta pedagógica para incentivar prácticas de cuidado del ambiente en niños y niñas de 3 a 4 años en el jardín Social Pan de Azúcar.
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Date
2022Author
Tarache Lombana, Cindy Natalia
Mateus Alfonso, Cristian Yamid
Lozano Murcia, Nelson Steven
Director / Asesor / Tutor
Ramírez Salgado, Sandra Rocio
Metadata
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El trabajo Huerta escolar: propuesta pedagógica para incentivar prácticas de cuidado del ambiente en niños y niñas de 3 a 4 años en el jardín Social Pan De Azúcar se enfoca en las infancias al querer articularlas por medio de la exploración a los temas propios de la biósfera y esos elementos vitales que han sido clave para el desarrollo humano, queremos mostrar también las relaciones y prácticas que podrían llevarse al aula y la manera tal en la que los niños y las niñas logren armonizar sus prácticas de cuidado en sus contextos.
Una de las mayores motivaciones de cuidar nuestro planeta es que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza, sus ciclos y su biodiversidad. La educación ambiental es la mayor herramienta para este propósito, más aún en tiempos donde el cambio climático está poniendo en peligro el equilibrio de los ecosistemas de la biósfera.
Es pertinente en el carácter social generar una conciencia y soluciones a los problemas ambientales actuales causados por actividades humanas y las maneras en las que hemos sido responsables del deterioro de la naturaleza debido al desarrollo social, en donde se ha visto necesario empezar a actuar e impactar por medio de la pedagogía a los niños y niñas dentro de las edades de 3-4 años.
Abstract
The school garden work: pedagogical proposal to encourage environmental care practices in boys and girls from 3 to 4 years old in the Pan De Azúcar Social Garden focuses on childhood by wanting to articulate them through exploration of the issues of the biosphere and those vital elements that have been key to human development, we also want to show the relationships and practices that could be brought to the classroom and the way in which boys and girls manage to harmonize their care practices in their contexts.
One of the greatest motivations for taking care of our planet is that future generations can enjoy nature, its cycles and its biodiversity. Environmental education is the best tool for this purpose, even more so in times where climate change is endangering the balance of biosphere ecosystems.
It is pertinent in the social character to generate awareness and solutions to current environmental problems caused by human activities and the ways in which we have been responsible for the deterioration of nature due to social development, where it has been necessary to start acting and impacting. through pedagogy to boys and girls within the ages of 3-4 years.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil