Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía de la educación: individuación (subjetivación) y formación. Cátedra Doctoral 7
dc.contributor.author | Vargas Guillén, Germán | spa |
dc.contributor.author | Gil Congote, Lina Marcela | spa |
dc.contributor.author | Prada Dussán, Maximiliano | spa |
dc.contributor.author | Bula Caraballo, Germán Ulises | spa |
dc.contributor.author | Battán Horenstein, Ariela | spa |
dc.contributor.author | Ballabio, Alessandro | spa |
dc.contributor.author | Heredia, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez, Pablo Esteban | spa |
dc.contributor.author | Aguirre, Gonzalo Sebastián | spa |
dc.contributor.author | Arroyave Álvarez, Orlando | spa |
dc.contributor.author | Noguera Ramírez, Carlos Ernesto | spa |
dc.contributor.author | Marín Díaz, Dora Lilia | spa |
dc.contributor.author | Aguirre García, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Bustamante Zamudio, Guillermo | spa |
dc.contributor.editor | Vargas Guillén Germán | spa |
dc.contributor.editor | Gil Congote Lina Marcela | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-12-30T02:10:38Z | |
dc.date.available | 2022-12-30T02:10:38Z | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5138-53-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17883 | |
dc.description.abstract | The individuation has been set as a problem since the classic tradition as tode ti in Aristoteles, individuum in the medievals, individual and individuation in modern philosophers such as Spinoza and Leibniz, and, contemporarilly, forms part of the controversy in disciplines such as philosophy (Husserl, Heidegger, Simondon), psychology (Mead, Simondon, Jung, Mahler, Fromm) and tecnology (Simondon, Stiegler, Latour, Coyne). | eng |
dc.description.abstract | La individuación ha sido problematizada desde la tradición clásica como tode ti en Aristóteles, individuum en los medievales, individuo e individuación en filósofos modernos como Spinoza y Leibniz, y, contemporáneamente, forma parte de la controversia en disciplinas tales como la filosofía (Husserl, Heidegger, Simondon), la psicología (Mead, Simondon, Jung, Mahler, Fromm) y la tecnología (Simondon, Stiegler, Latour, Coyne). El problema de la formación, visto desde el marco de referencia de la individuación, reclama no solo la historicidad, sino también la biografía (etaneidad, como la indicó Xavier Zubiri), la singularidad de cada uno, dentro de un entorno común. Esta obra busca caracterizar la individuación como categoría desde la cual se pueden articular no solo los procesos de formación, sino también el estudio de fenómenos psicosociales que convocan a diferentes disciplinas. De ahí que este volumen presente lectores de Boecio, Spinoza, Husserl, Heidegger, Merleau- Ponty, Foucault, Simondon, Lacan, entre otros. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Filosofía de la educación: individuación (subjetivación) y formación. Cátedra Doctoral 7 | spa |
dc.type | book | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.audience | Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadores | spa |
dc.type.local | Libro | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [212]