Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Guillén, Germánspa
dc.contributor.authorGil Congote, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorPrada Dussán, Maximilianospa
dc.contributor.authorBula Caraballo, Germán Ulisesspa
dc.contributor.authorBattán Horenstein, Arielaspa
dc.contributor.authorBallabio, Alessandrospa
dc.contributor.authorHeredia, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorRodríguez, Pablo Estebanspa
dc.contributor.authorAguirre, Gonzalo Sebastiánspa
dc.contributor.authorArroyave Álvarez, Orlandospa
dc.contributor.authorNoguera Ramírez, Carlos Ernestospa
dc.contributor.authorMarín Díaz, Dora Liliaspa
dc.contributor.authorAguirre García, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorBustamante Zamudio, Guillermospa
dc.contributor.editorVargas Guillén Germánspa
dc.contributor.editorGil Congote Lina Marcelaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2022-12-30T02:10:38Z
dc.date.available2022-12-30T02:10:38Z
dc.identifier.isbn978-958-5138-53-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17883
dc.description.abstractThe individuation has been set as a problem since the classic tradition as tode ti in Aristoteles, individuum in the medievals, individual and individuation in modern philosophers such as Spinoza and Leibniz, and, contemporarilly, forms part of the controversy in disciplines such as philosophy (Husserl, Heidegger, Simondon), psychology (Mead, Simondon, Jung, Mahler, Fromm) and tecnology (Simondon, Stiegler, Latour, Coyne).eng
dc.description.abstractLa individuación ha sido problematizada desde la tradición clásica como tode ti en Aristóteles, individuum en los medievales, individuo e individuación en filósofos modernos como Spinoza y Leibniz, y, contemporáneamente, forma parte de la controversia en disciplinas tales como la filosofía (Husserl, Heidegger, Simondon), la psicología (Mead, Simondon, Jung, Mahler, Fromm) y la tecnología (Simondon, Stiegler, Latour, Coyne). El problema de la formación, visto desde el marco de referencia de la individuación, reclama no solo la historicidad, sino también la biografía (etaneidad, como la indicó Xavier Zubiri), la singularidad de cada uno, dentro de un entorno común. Esta obra busca caracterizar la individuación como categoría desde la cual se pueden articular no solo los procesos de formación, sino también el estudio de fenómenos psicosociales que convocan a diferentes disciplinas. De ahí que este volumen presente lectores de Boecio, Spinoza, Husserl, Heidegger, Merleau- Ponty, Foucault, Simondon, Lacan, entre otros.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleFilosofía de la educación: individuación (subjetivación) y formación. Cátedra Doctoral 7spa
dc.typebook
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International