Emociones vividas por docentes de niños y niñas en tiempos de pandemia. Reflexiones desde el estudio de caso.
Citación
Fecha
2022Autor
Sánchez Páez, Angie katherine
Correa Rodriguez, Kelly Yohana
Director / Asesor / Tutor
Molano Arciniegas, Mónica
Palabras claves
Emociones
Educación
Pandemia
Docentes
Infancia
Virtualidad
Desigualdad
Presencialidad
Estudio de caso
Keyword
EmotionsEducation
Pandemic
Teachers
Childhood
Virtuality
Inequality
Face-to-face
Case study
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se encuentra inscrito en la línea de investigación Infancia, educación y sociedad, y construye a través de diálogos e interacciones con sujetos, sus contextos y realidades, se opta por un enfoque cualitativo desde una metodología de Estudio de caso. Desde esta premisa, se construye un Estudio de caso múltiple ya que, cuenta con tres casos, cada uno desde un contexto diferente: El primero un docente de institución pública del distrito. Segundo un docente de un colegio privado y tercero, un docente perteneciente a una escuela rural. Como se expone a lo largo del informe de investigación, los tres casos comparten realidades ligadas con las emociones y el ser maestros de niños y niñas en tiempos de pandemia, y a la vez, se evidencian diferencias ligadas con las particularidades de los contextos, las situaciones de las infancias y los retos asumidos durante este complejo momento histórico, social y educativo.
Abstract
El presente trabajo de grado se encuentra inscrito en la línea de investigación Infancia, educación y sociedad, y construye a través de diálogos e interacciones con sujetos, sus contextos y realidades, se opta por un enfoque cualitativo desde una metodología de Estudio de caso. Desde esta premisa, se construye un Estudio de caso múltiple ya que, cuenta con tres casos, cada uno desde un contexto diferente: El primero un docente de institución pública del distrito. Segundo un docente de un colegio privado y tercero, un docente perteneciente a una escuela rural. Como se expone a lo largo del informe de investigación, los tres casos comparten realidades ligadas con las emociones y el ser maestros de niños y niñas en tiempos de pandemia, y a la vez, se evidencian diferencias ligadas con las particularidades de los contextos, las situaciones de las infancias y los retos asumidos durante este complejo momento histórico, social y educativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil