El currículo de historia de la música en las universidades : una aproximación desde las epistemologías feministas.
Citación
Fecha
2022Autor
Ariza Ariza, Jenny Lizeth
Director / Asesor / Tutor
Ramírez Orjuela, Luis Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de fundamenta en el análisis sobre el currículo del área de historia de la música, se trabaja el currículo formal y los discursos de los docentes encargados de tales asignaturas, que son quienes lo crean, analizan y reproducen. En esos dos aspectos se busca conocer ¿Cómo se aproximan a las epistemologías feministas desde el currículo? ¿Cómo se presenta y analiza la presencia de las mujeres en las clases? ¿Cuáles son los conocimientos de los profesores sobre las epistemologías feministas y las discusiones de la musicología feminista? ¿Cuál es su posición sobre el papel político y la importancia del pensamiento crítico en las clases de historia de la música?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía