Análisis documental de las políticas públicas sobre la enseñanza de inglés en Bogotá, concepciones y metodologías - Saber Pro, años 2016 al 2019.
Citación
Fecha
2022Autor
Gamba Romero, Christian Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Jiménez Giraldo, Adriana Lucero
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo, es un análisis sobre diferentes aspectos que afectan la enseñanza de un segundo idioma, en este caso el inglés, en el contexto de Bogotá, donde el manejo de un segundo idioma se traduce como oportunidades laborales o académicas. Este ejercicio de investigación obtiene los datos relevantes de autores, los cuales abordan el tema de la enseñanza del inglés y el acercamiento de los bogotanos con esta lengua, asimismo se hará uso de los datos disponibles en el dominio público de las propuestas realizadas por el gobierno y los resultados obtenidos en las pruebas de estado de la población que haya culminado exitosamente su formación universitaria, información crucial para sustentar la respuesta a la siguientes incógnitas: Cuál es la posición del gobierno distrital respecto a la enseñanza del inglés? ¿Cuáles son las metodologías más comúnmente usadas para enseñar inglés? Por otro lado, este análisis permite verificar la efectividad de las propuestas y programas del gobierno distrital en cuanto a la enseñanza del inglés, los resultados de este ejercicio de investigación tienen como finalidad entender la causa o las debilidades en el contexto de Bogotá por alcanzar la proficiencia en el inglés y consecuentemente que se puedan proponer cambios en las metodologías, transformar la manera de enseñar idiomas para romper con las barreras que se interponen gracias a la globalización y medrar a la población colombiana.
Abstract
The following document is an analysis of different aspects that affect the learning of a second language, in this case English, in the context of Bogotá, where the use of a second language is translated as work or academic opportunities. This research obtains relevant data from authors, who address the subject of teaching English and how the Bogota citizens approach to this language is, also will use the data available in the public domain about the proposals made by the government and the results obtained in the state tests of the population that has successfully completed university formation, crucial information to support the answer to the following questions: What is the position of the district government regarding the teaching of English? What are the most commonly used methodologies for teaching English? On the other hand, this analysis allows the verification of the effectiveness of the district government proposals and programs in terms of English teaching. The results of this research are intended to understand the cause or weaknesses in the context of Bogotá to achieve proficiency in English and consequently that changes in methodologies can be proposed, transform the way of teaching languages to break the barriers that interfere due to globalization and make the Colombian population thrive
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía