Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pulido, Luz Bettyspa
dc.contributor.authorCifuentes Trujillo, Keely Jhoannaspa
dc.date.accessioned2022-05-06T16:48:30Z
dc.date.available2022-05-06T16:48:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-21815
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17309
dc.description.abstractEl presente estudio de caso analiza el proceso de implementación de la intensificación en inglés en el nivel de transición en el Colegio Agustiniano Norte, con el fin de establecer las posibles causas de la dificultad en el desempeño académico en el área de matemáticas en los estudiantes de grado primero. En este, se analiza el papel que tiene la lengua extranjera inglés en la enseñanza de la asignatura de matemáticas, así como, a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes en ésta área indagar las fortalezas y debilidades de esta implementación determinando la coherencia entre proyecto de área, mallas curriculares, saberes previos y planeaciones de clase. Mediante las preguntas orientadoras previstas en el estudio de caso, se conduce al análisis de la información en pro de identificar en que aspectos se evidencia el bajo desempeño académico, cuáles son las evidencias de este bajo desempeño académico y cómo se vinculan las temáticas vistas en transición en el grado primero.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiseño curricularspa
dc.subjectEducación preescolarspa
dc.subjectEducación básicaspa
dc.subjectIntensificación en el inglésspa
dc.subjectBilingüismospa
dc.subjectDerechos Básicos de Aprendizaje (DBA)spa
dc.subjectTrabajo Orientado a Proyectos (AOP)spa
dc.subjectDesempeño académicospa
dc.titleDe la intensificación del idioma inglés en los estudiantes del grado transición del Colegio Agustiniano Norte- un estudio de caso.spa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsPreschool educationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcademics (2017). Plataforma del software institucional CAN Planeación primer periodo matemáticas 2017. It masters.com. Recuperado de http://186.28.247.147/Academics/Reportes/VisorReporte.aspx?Reportes=Reportes\Planeacion\Planeacion.xml.
dc.relation.referencesAGUDELO, J. (2013). Construcción de una propuesta de enseñanza de las ciencias Naturales en segunda lengua (tesis maestría en docencia de las ciencias naturales). Recuperado de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/834/TO-16351.pdf?sequence=1.
dc.relation.referencesColegio Agustiniano Norte (CAN). (2017). Misión y Visión. Abril 04, 2017, de Colegio Agustiniano Norte (CAN) Recuperado de: http://www.agustinianonorte.edu.co/Colegio/Visi%C3%B3n-y-Misi%C3%B3n.
dc.relation.referencesColombia aprende (04/ 04/2017). Derechos básicos de aprendizaje – DBA. Ministerio de educación nacional. Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/94224.
dc.relation.referencesColombia Aprende, 06/14/2017. Orientaciones para la implementación de proyectos de fortalecimiento del inglés en las entidades territoriales. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-315518_recurso_5.pdf.
dc.relation.referencesColombia Aprende, 06/15/2017. Educación Bilingüe e internacional. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-228185.html.
dc.relation.referencesCourse desing transition grade (2016). Diseño de curso de transición Colegio Agustiniano Norte. Versión 1.
dc.relation.referencesDE MEJÍA, A., ORDOÑEZ, C., FONSECA, L. (2006). Lineamientos para la educación bilingüe en Colombia: hacia una política coherente informe de investigación estudio investigativo sobre el estado actual de la educación bilingüe (inglés-español) en Colombia. Informe de investigación, estudio investigativo sobre el estado actual de la educación bilingüe (inglés-español) en colombia. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles-266111_archivo_1.pdf.
dc.relation.referencesFANDIÑO-PARRA, Y. J., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ, J. R., LUGO-VÁSQUEZ, V. E. (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 363-381. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2951.
dc.relation.referencesLey General de Educación. 04/14/2017, Ministerio de Educación recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf.
dc.relation.referencesLópez, Alexis A. (2013). Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia. RELIEVE, v. 19 (2), art. 3. DOI: 10.7203/relieve.19.2.3024. Recuperado de https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/3024.
dc.relation.referencesMartínez Carazo, P C; (2006). El método de estudio de caso: estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión, () 165-193. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64602005Ministerio de educación (sin fecha), 77 preescolar, básica y primaria, recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-51457.html.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (04/05/2017). Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdf.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, (14/06/2017), Articulación del preescolar a la primaria, juego y alegría en primer grado. Al tablero N° 16. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87239.html.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, (14/ 06/ 2017). Derechos Básicos del aprendizaje. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_m_g1.pdf.
dc.relation.referencesNormas APA (2017). Normas APA 2017 6ta (sexta) edición. Recuperado de http://normasapa.net/2017-edicion-6/.
dc.relation.referencesPARAMO, P., (2011).La investigación en ciencias sociales: estrategias de investigación. Bogotá, Colombia: Departamento de publicaciones y comunicación gráfica de la UPC.
dc.relation.referencesPEREZ, M., ROMERO, M., SUÁREZ, E., VAUGHAN, N., (JULIO 2017). Manual de citas y referencias bibliográfias LATINO, APA, CHICAGO, IEEE, MLA, VANCOUVER. Bogota, Colombia: Kimpres S.A.S.
dc.relation.referencesProyecto Educativo Pastoral Agustiniano (PEPA) (26/01/2017). Proyecto Educativo Institucional. Código DOCAN02. Versión 13.
dc.relation.referencesProyecto de Área (15/12/2016). Proyecto de área de matemáticas. Código DOCAN03. Versión 13.
dc.relation.referencesRodriguez, I. (2015). Preview-view-review en la enseñanza de las matemáticas en segunda lengua Análisis de su aplicación a estudiantes de Transición de un colegio privado de Bogotá. Dialnet, volumen 6 (N° 2, 2015), 101 – 113.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/