Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Jiménez, José Guillermospa
dc.contributor.authorMuñoz Martínez, César Juliánspa
dc.date.accessioned2022-04-05T16:47:20Z
dc.date.available2022-04-05T16:47:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-21228
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17023
dc.description.abstractTrabajo de grado para optar el título de especialista en pedagogía, cuyo eje central es la relación del concepto educación vinculado a la postura filosófica expuesta por Nietzsche en relación con la formación del sujeto. Tiene como objetivo principal establecer los elementos que posibilitan mejorar la enseñanza de los estudiantes de grado undécimo del Instituto Tomás de Iriarte y así alcanzar la felicidad en su educación. La reflexión parte desde lo que Nietzsche entendía por educación y a partir de allí, cómo podría conseguirse la felicidad, entendida esta última como el sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada. Lo anterior implica, en una justa medida, acudir a lo que Nietzsche señaló como la transformar el espíritu, es decir, de cómo el camello se hace león, y como el león se hace niño.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFelicidadspa
dc.subjectVoluntad de poderspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.titleNietzsche: la felicidad en la educación. Las construcciones políticas de los estudiantes de grado undécimo del Instituto Tomás de Iriarte.spa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAnderson, G. And Herr, K. (2007).. El docente-investigador: Investigación - Acción como una forma válida de generación de conocimientos. En Sverdlick I. (Ed.). La investigación educativa: Una herramienta de conocimiento y de acción. (pp. 47-70). Buenos Aires: Noveduc.
dc.relation.referencesBonilla, E., y Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Santafé de Bogotá, Colombia: Norma.
dc.relation.referencesGonzález, M. y Florián, V. (1999). Nietzsche – Foucault. Santafé de Bogotá: Hispanoamericanas Ltda.
dc.relation.referencesNietzsche, F. (1932).Obras Completas de Federico Nietzsche Tomo IX. Madrid: M. Aguilar.
dc.relation.referencesNietzsche, F. (1932a).Obras Completas de Federico Nietzsche Tomo X. Madrid: M. Aguilar.
dc.relation.referencesNietzsche, F. (1958). Obras completas de Federico Nietzsceh tomo VII. Buenos Aires: M. Aguilar.
dc.relation.referencesNietzsche, F. (2001). Schopenhauer como educador. España: Biblioteca Nueva.
dc.relation.referencesRincón, M. A. P. (2011). Razón argumentativa como legitimación del derecho. En Argumentación, lógica y hermenéutica jurídica contemporánea. Bogotá D.C: Ediciones Universidad Libre.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/