Mostrar el registro sencillo del ítem
Nietzsche: la felicidad en la educación. Las construcciones políticas de los estudiantes de grado undécimo del Instituto Tomás de Iriarte.
dc.contributor.advisor | Ortiz Jiménez, José Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Martínez, César Julián | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T16:47:20Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T16:47:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TO-21228 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17023 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado para optar el título de especialista en pedagogía, cuyo eje central es la relación del concepto educación vinculado a la postura filosófica expuesta por Nietzsche en relación con la formación del sujeto. Tiene como objetivo principal establecer los elementos que posibilitan mejorar la enseñanza de los estudiantes de grado undécimo del Instituto Tomás de Iriarte y así alcanzar la felicidad en su educación. La reflexión parte desde lo que Nietzsche entendía por educación y a partir de allí, cómo podría conseguirse la felicidad, entendida esta última como el sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada. Lo anterior implica, en una justa medida, acudir a lo que Nietzsche señaló como la transformar el espíritu, es decir, de cómo el camello se hace león, y como el león se hace niño. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Felicidad | spa |
dc.subject | Voluntad de poder | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Política | spa |
dc.title | Nietzsche: la felicidad en la educación. Las construcciones políticas de los estudiantes de grado undécimo del Instituto Tomás de Iriarte. | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Anderson, G. And Herr, K. (2007).. El docente-investigador: Investigación - Acción como una forma válida de generación de conocimientos. En Sverdlick I. (Ed.). La investigación educativa: Una herramienta de conocimiento y de acción. (pp. 47-70). Buenos Aires: Noveduc. | |
dc.relation.references | Bonilla, E., y Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Santafé de Bogotá, Colombia: Norma. | |
dc.relation.references | González, M. y Florián, V. (1999). Nietzsche – Foucault. Santafé de Bogotá: Hispanoamericanas Ltda. | |
dc.relation.references | Nietzsche, F. (1932).Obras Completas de Federico Nietzsche Tomo IX. Madrid: M. Aguilar. | |
dc.relation.references | Nietzsche, F. (1932a).Obras Completas de Federico Nietzsche Tomo X. Madrid: M. Aguilar. | |
dc.relation.references | Nietzsche, F. (1958). Obras completas de Federico Nietzsceh tomo VII. Buenos Aires: M. Aguilar. | |
dc.relation.references | Nietzsche, F. (2001). Schopenhauer como educador. España: Biblioteca Nueva. | |
dc.relation.references | Rincón, M. A. P. (2011). Razón argumentativa como legitimación del derecho. En Argumentación, lógica y hermenéutica jurídica contemporánea. Bogotá D.C: Ediciones Universidad Libre. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Especialista en Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |