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dc.contributor.advisorGil Cardona, Mónicaspa
dc.contributor.authorCastaño Mendoza, Deisy Geraldinspa
dc.contributor.authorPiza Russi, Estefaníaspa
dc.contributor.authorRíos Sabogal, Jesyka Lorenaspa
dc.date.accessioned2022-02-07T16:06:48Z
dc.date.available2022-02-07T16:06:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16844
dc.description.abstractEl presente documento de investigación da cuenta de las creencias de una maestra que hace parte del Jardín de la Universidad Nacional, alrededor del diseño de ambientes para el cuerpo y el movimiento. El documento parte de una indagación exhaustiva y minuciosa de antecedentes de investigación, los cuales complementan el interés investigativo que surge inicialmente de la práctica pedagógica, a raíz de la observación que determina la problemática, la cual se ve complejizada en reconocer el rol del maestro en el diseño de ambientes para el cuerpo y el movimiento. Seguido de esto, se plantean tres conceptos fundamentales que hacen parte de la presente investigación, los cuales son diseño de ambientes, cuerpo y movimiento y creencias, para finalmente organizar una metodología centrada en el estudio de caso como estrategia metodológica de corte cualitativo, analizando cada categoría y subcategoría en el presente documento de investigación.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.description.sponsorshipJardín Infantil Universidad Nacional de Colombiaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAmbientespa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectMovimientospa
dc.subjectPsicomotricidadspa
dc.subjectSensoriomotricidadspa
dc.titleAmbientes para el cuerpo y el movimiento desde la voz de una maestra.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.subject.keywordsEnvironmentseng
dc.subject.keywordsBeliefseng
dc.subject.keywordsBodyeng
dc.subject.keywordsPlayeng
dc.subject.keywordsMovementeng
dc.subject.keywordsPsychomotricityeng
dc.subject.keywordsSensory-motor skillseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis research document shows the teacher beliefs who is part of the Jardín de la Universidad Nacional around the environments design for the body and the movement. The document starts from an exhaustive and meticulous of the background research, which complements the investigative interest that initially arises from the pedagogical practice, as a result of the observation that determines the research problem which complex the role of the teacher in the enviroments design fot the body and the movement. Following this, also considered three fundamental concepts proposed that are the design environments, body and movement and beliefs, to organize a methodoly focused on the case study as a qualitative methological strategy, analyzing each category and subcategory in this research document.spa
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