Ambientes para el cuerpo y el movimiento desde la voz de una maestra.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Castaño Mendoza, Deisy Geraldin
Piza Russi, Estefanía
Ríos Sabogal, Jesyka Lorena
Director / Asesor / Tutor
Gil Cardona, Mónica
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento de investigación da cuenta de las creencias de una maestra que hace parte del Jardín de la Universidad Nacional, alrededor del diseño de ambientes para el cuerpo y el movimiento. El documento parte de una indagación exhaustiva y minuciosa de antecedentes de investigación, los cuales complementan el interés investigativo que surge inicialmente de la práctica pedagógica, a raíz de la observación que determina la problemática, la cual se ve complejizada en reconocer el rol del maestro en el diseño de ambientes para el cuerpo y el movimiento.
Seguido de esto, se plantean tres conceptos fundamentales que hacen parte de la presente investigación, los cuales son diseño de ambientes, cuerpo y movimiento y creencias, para finalmente organizar una metodología centrada en el estudio de caso como estrategia metodológica de corte cualitativo, analizando cada categoría y subcategoría en el presente documento de investigación.
Abstract
This research document shows the teacher beliefs who is part of the Jardín de la Universidad Nacional around the environments design for the body and the movement. The document starts from an exhaustive and meticulous of the background research, which complements the investigative interest that initially arises from the pedagogical practice, as a result of the observation that determines the research problem which complex the role of the teacher in the enviroments design fot the body and the movement.
Following this, also considered three fundamental concepts proposed that are the design environments, body and movement and beliefs, to organize a methodoly focused on the case study as a qualitative methological strategy, analyzing each category and subcategory in this research document.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil