Exploración de la función por tramos usando el periódico y GeoGebra.
Citación
Fecha
2017Autor
Saa Vernaza, Álvaro Javier
Trochez Tapia, Ángela Katherine
Palabras claves
Matemáticas – Enseñanza con ayuda de computadores
GeoGebra (Programa para computador)
Informática matemática
Innovación educativa
Matemáticas – Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros – Matemáticas
Currículo
Metodología de la investigación
Educación – Investigaciones
Keyword
Mathematics - Computer aided teachingGeoGebra (Computer program)
Computer mathematics
Educational innovation
Mathematics - Teaching methods
Professional teacher training - Mathematics
Curriculum
Investigation methodology
Education - Research
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada en este libro se enfoca en el diseño y la implementación de una secuencia de situaciones didácticas para el estudio de la función por tramos, con la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el periódico, como un recurso didáctico en el aula de clase. Además, se desarrolló en el marco de la línea de las Tecnologías de la Información y Comunicación y Educación Matemática (TICEM), de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Matemática, de la Universidad del Valle.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fundación Francisca Radke
Colecciones
- Libros [212]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: