Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoler Contreras, Manuel Guillermospa
dc.contributor.authorCastro Moreno, Rosa Lilianaspa
dc.contributor.authorGamboa Daza, Tania Lorenaspa
dc.contributor.authorGómez Comba, Marizolspa
dc.contributor.authorSuárez Portillo, Hanzelspa
dc.contributor.authorTorres Sabogal, Luisa Maríaspa
dc.contributor.authorÁvila Acosta, Jorge Enriquespa
dc.contributor.authorMayor López, Maritzaspa
dc.contributor.authorMelo, Andrea del Pilarspa
dc.contributor.authorMéndez, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorCorreal, Pablo Davidspa
dc.contributor.authorEspitia Useche, Rosa Ximenaspa
dc.contributor.authorAyala Villamil, Luisspa
dc.contributor.authorCastillo Orjuela, Mauriciospa
dc.contributor.authorFonseca Ramírez, Óscarspa
dc.contributor.authorDelgado, Álvarospa
dc.contributor.authorBarreto, Juliospa
dc.contributor.authorSoler López, Johann Mateospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-12-06T21:50:08Z
dc.date.available2021-12-06T21:50:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbnimpreso: 978-958- 5416-25- 3
dc.identifier.isbnPDF: 978-958- 5416-26- 0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16589
dc.description.abstractEsta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje ve y trata el ámbito educativo como un sistema, conformado por múltiples subsistemas que han de engranarse sinérgicamente con un propósito educativo de base: lograr elevados niveles de comprensión de los contenidos científicos, de modo que se migre de la memorización de unos conocimientos puramente declarativos, que se olvidan fácilmente, hacia la apropiación articulada, coherente y significativa de conocimientos de tipo funcional, que se evidencian a través de desempeños y competencias científicas contextualizadas. Con esta publicación se pretende aportar a la didáctica específica de las disciplinas científicas con experiencias significativas de aula, que dinamicen los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofPerspectivas didácticasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectModelos de enseñanzaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectConstructivismo (Educación)spa
dc.subjectCiencias – Enseñanza - Filosofíaspa
dc.subjectFormación profesional de maestrosspa
dc.subjectEducación – Investigacionesspa
dc.subjectCiencias experimentales - Metodologíaspa
dc.subjectEvaluación aprendizajespa
dc.subjectBiggs, John B.- (1934) – Crítica e interpretaciónspa
dc.subjectDocentesspa
dc.titleLa enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsTeaching methodseng
dc.subject.keywordsTeaching modelseng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsConstructivism (Education)eng
dc.subject.keywordsSciences - Teaching - Philosophyeng
dc.subject.keywordsProfessional teacher trainingeng
dc.subject.keywordsEducation - Researcheng
dc.subject.keywordsExperimental sciences - Methodologyeng
dc.subject.keywordsLearning assessmenteng
dc.subject.keywordsBiggs, John B.- (1934) - Criticism and interpretationeng
dc.subject.keywordsTeacherseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.contributor.dataCollectorSoler Contreras, Manuel Guillermospa
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International