Unidad didáctica apoyada en el ABP, para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, en el marco de la espectrofotometría UV/VIS.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Chaparro López, Camila Carolina
Moreno Gutiérrez, Juan Sebastián
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Palabras claves
Unidad didáctica
Habilidades
Resolución de problemas
Aprendizaje basado en problemas
Espectrofotometria UV/VIS
Keyword
Problem resolutionAbilities
Problem Based Learning (PBL)
Didactic unit
UV/VIS spectrophotometry
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación presenta el diseño y aplicación de una unidad didáctica construida para dos sesiones enfocadas en actividades de introducción y situaciones problema desde el enfoque pedagógico ABP (aprendizaje basado en problemas), con el fin de desarrollar habilidades de resolución de problemas en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, que se encuentran cursando el ciclo de profundización de la licenciatura en Química. Se aborda desde la técnica analítica Espectrofotometría UV/VIS. Y se plantean dos instrumentos de percepciones e ideas previas.
Abstract
This research work presents the design and application of a didactic unit built for two sessions focused on introductory activities and problem situations from the PBL (problem-based learning) pedagogical approach, in order to develop problem-solving skills in students from the National Pedagogical University, who are studying the deepening cycle of the degree in Chemistry. It is approached from the analytical technique UV / VIS Spectrophotometry. And two instruments of perceptions and previous ideas are proposed.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [272]