Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Feminismos populares : mujeres, roles y subjetividades en el marco de la organización social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
esis de grado que se propone realizar una sistematización de experiencias en torno a una expresión del feminismo abanderado por las mujeres pertenecientes al colectivo juvenil “Junto al pueblo Zipaquirá’ (JPZ), un colectivo ...
Hombre trans : entre el ser y el no ser.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente texto comprende los resultados de un análisis arqueológico-genealógico sobre las condiciones que han venido posibilitando la emergencia del sujeto “hombre trans”, comprendiéndolo como un proceso incipiente e ...
Existir para resistir: subjetividad y socialización política de mujeres trans de la Asociación Chaparral LGBTI Diversa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La presente investigación busca dar cuenta de los procesos de configuración de la subjetividad política de las mujeres trans de la Asociación Chaparral LGBTI Diversa en el municipio de Chaparral, Tolima; a través del ...
“Si las puertas no se abren, se empujan”. Empoderamiento y nuevos liderazgos a partir de la experiencia de la Fundación Red Comunitaria Trans de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado adscrito a la línea de investigación Desarrollo Social y Comunitario de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional que se enfoca en la búsqueda de experiencias de ...
Trans-cender : garantía de derechos y libertades de la población trans en el marco constitucional de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de investigación analiza la relación existente entre la experiencia de vida de la población trans y la garantía de sus derechos y libertades, en el marco del régimen constitucional colombiano. Lo anterior se ...
Sentidos de paz y nuevas masculinidades en los jóvenes de la Institución Educativa Distrital Clemencia Holguín de Urdaneta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El documento es resultado de la Línea de investigación: niñez, juventud y violencias, a cargo de la Docente Andrea Jiménez Pinzón. Este artículo de investigación presenta los resultados parciales de una de las ocho ...
Incidencia de los discursos de género en la construcción de identidad de género de niños y niñas, grado tercero, en el contexto escolar rural en el Municipio de Nunchía - Casanare.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El trabajo de grado se propone comprender la manera en que los discursos educativos de género inciden en la construcción de identidad de género, de los niños y niñas del grado tercero, en un contexto escolar rural y la ...
Perspectiva de género en la escuela : un aporte a la construcción de ciudadanía desde la diferencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que se expone tiene la finalidad de comprender la categoría de género en la escuela desde la práctica pedagógica de los docentes delo colegio Nuevo San Andres de los Altos , entendiendo la diversidad sexual ...
“Nos enteramos que somos”. Relación entre la construcción de género y las prácticas que llevan a cabo las niñas y los niños de grado tercero, en los juegos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Investigación cuyo primordial objetivo es determinar la relación entre la construcción de género y las prácticas que llevan a cabo las niñas y los niños de grado tercero, en los juegos; para ello se analiza el contexto ...
Identidades y orientación sexual alternativa en la IED Cristóbal Colón. Imaginarios y deconstrucciones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Tesis en el campo de la educación, que estudia los imaginarios de docentes, padres, madres y estudiantes pertenecientes a la IED Cristóbal Colón, en torno a la identidad de género y la orientación sexual alternativa. Explora ...