Listar Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por autor "Moreno Caro, Javier Oswaldo"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Andamiaje metacognitivo para apoyar el aprendizaje de vocabulario en inglés en un ambiente B-learning.
Escobar Garzón, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En la presente investigación se analizó la incidencia de una plataforma de aprendizaje en la que se utilizó un andamiaje metacognitivo, en el desempeño de los estudiantes al momento de aprender vocabulario básico y en su ... -
Aprendizaje basado en juegos : logro, motivación y retención Académica en un curso de fundamentos de programación.
Camargo Rodríguez, José Gregorio (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado, de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, reseña un estudio cuasi-experimental llevado a cabo con aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. La ... -
Efecto de la retroalimentación automática sobre el logro académico y la autoeficacia de acuerdo con el género, en actividades de escucha en inglés en línea.
Rodríguez Suarez, Leonardo Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El contenido de este documento concierne a una tesis de grado de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, en el cual se muestra la intervención sobre el diseño e implementación de un modelo de ... -
Elaboración de inferencias a partir de ontologías en el proceso de comprensión lectora.
Luque Leandro, Dora Vannessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la elaboración de inferencias, a partir de la representación de ontologías, fueran estas jerárquicas, sistémicas o causales, en los procesos de ... -
Representación ontológica para la comprensión lectora en lengua extranjera.
Moreno Ramírez, Gina Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de grado de maestría en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, busca determinar los efectos de la implementación de dos formas de representación ontológica (expansión de conceptos ... -
Retinentia, soporte computacional basado en metacognición : carga cognitiva y adquisición de vocabulario en latín.
Triana Perdomo, Liliana Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)"Retinentia, Soporte Computacional basado en Metacognición: Carga Cognitiva y Adquisición de Vocabulario en Latín" surge de la mayor dificultad que presentan los estudiantes de una segunda lengua, incluso de lenguas clásicas, ...