Listar Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación Director(a) de tesis "Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo"
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Desarrollo de habilidades de pensamiento histórico a partir de andamiajes metacognitivos en estudiantes de básica secundaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación busca determinar el efecto de aplicar un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que incorpora un andamiaje computacional metacognitivo para el mejoramiento de las habilidades de pensamiento histórico y ... -
Desarrollo de habilidades metacognitivas a través de un ambiente de aprendizaje web colaborativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este documento presenta un informe sobre el desarrollo de la tesis de grado titulada “desarrollo de habilidades metacognitivas a través de un ambiente de aprendizaje web colaborativo”, durante el recorrido por este documento ... -
Hacia una caracterización de modelos de situación de textos argumentativos, apoyada en la aplicación de dos estrategias de lectura -preguntas metatextuales y marcadores discursivos- en un ambiente computacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado en la cual se caracterizan y clasifican los modelos de situación que emergen del proceso de comprensión de lectura de textos argumentativos, a partir de un diseño mixto anidado que vincula la construcción ... -
Hijos del sol : andamiaje metacognitivo estructurado en un videojuego educativo, que promueve las habilidades específicas del diseño gráfico y la metacognición.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Hijos del Sol consistió en un andamiaje metacognitivo estructurado dentro de un videojuego educativo que buscó fortalecer las habilidades específicas del diseño como también habilidades específicas de la metacognición. Se ... -
La incidencia de un videojuego basado en el aprendizaje de vocabulario en inglés, en el logro de aprenidizajey la motivación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de un videojuego motivacional que incorpora un conjunto de estrategias, técnicas y recursos diseñados para fomentar, mantener y fortalecer la motivación en los ... -
Potencial creativo, habilidades espaciales, logro de aprendizaje y estilo cognitivo: relaciones y diferencias a partir de la Interacción con un ambiente de aprendizaje basado en el videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado. La presente investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre el estilo cognitivo -dependencia, intermedio e independencia de campo-, el logro de aprendizaje, el potencial creativo y las ...