Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación docente universitaria : retos y posibilidades.
dc.contributor.author | Ochoa Sierra, Ligia | spa |
dc.contributor.author | Moya Pardo, Constanza | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:42:24Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:42:24Z | |
dc.date.issued | 2018-12-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9390 | |
dc.identifier | 10.17227/folios.49-9390 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14252 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de una investigación en torno a las percepciones que tienen estudiantes y profesores acerca de la evaluación que semestralmente realizan los estudiantes a los docentes. Se utilizó una metodología cualitativa a través de una entrevista a grupos focales. Los resultados muestran que se siente malestar frente a la evaluación tanto de parte de profesores como de estudiantes; dicho malestar se refleja en bajos niveles de participación y receptividad de los datos que los formularios de evaluación aportan y una desmotivación generalizada hacia este proceso. Como conclusiones importantes se destaca la necesidad de contrastar las evaluaciones docentes con una autoevaluación tanto del profesor como del estudiante, conciliar las expectativas de docentes y alumnos frente a la evaluación, emprender procesos pedagógicos con profesores y estudiantes para tomar conciencia de la importancia de la evaluación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9390/7007 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9390/7413 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 41-60 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 41-60 | spa |
dc.source | Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 41-60 | fra |
dc.source | Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 41-60 | spa |
dc.subject | Percepciones | spa |
dc.subject | Representaciones | spa |
dc.subject | Evaluación docente | spa |
dc.subject | Universidad | spa |
dc.title | La evaluación docente universitaria : retos y posibilidades. | spa |
dc.subject.keywords | Perceptions | eng |
dc.subject.keywords | Representations | eng |
dc.subject.keywords | Teacher evaluation | eng |
dc.subject.keywords | University | eng |
dc.subject.keywords | Percepções | eng |
dc.subject.keywords | Representações | eng |
dc.subject.keywords | Avaliação docente | eng |
dc.subject.keywords | Universidade | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | University teacher evaluation : challenges and possibilities. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this paper we present the results of a research on the perceptions of students and teachers about the teacher evaluation required of students every semester. A qualitative methodology was used by means of a focus group interview. Results show that both teachers and students feel uncomfortable with the evaluation; this discomfort is reflected on low levels of participation and receptivity of the information provided by the evaluation forms and a general lack of motivation regarding this process. As a conclusion, it is worth noting the need to contrast the teacher evaluations with a self-evaluation of both the teacher and the student, to reconcile the expectations of teachers and students about the evaluation, and to undertake pedagogical processes with the teachers and students in order to become aware of the importance of evaluation. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.