Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa Sierra, Ligiaspa
dc.contributor.authorMoya Pardo, Constanzaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:24Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:24Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9390
dc.identifier10.17227/folios.49-9390
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14252
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación en torno a las percepciones que tienen estudiantes y profesores acerca de la evaluación que semestralmente realizan los estudiantes a los docentes. Se utilizó una metodología cualitativa a través de una entrevista a grupos focales. Los resultados muestran que se siente malestar frente a la evaluación tanto de parte de profesores como de estudiantes; dicho malestar se refleja en bajos niveles de participación y receptividad de los datos que los formularios de evaluación aportan y una desmotivación generalizada hacia este proceso. Como conclusiones importantes se destaca la necesidad de contrastar las evaluaciones docentes con una autoevaluación tanto del profesor como del estudiante, conciliar las expectativas de docentes y alumnos frente a la evaluación, emprender procesos pedagógicos con profesores y estudiantes para tomar conciencia de la importancia de la evaluación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9390/7007
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9390/7413
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 41-60spa
dc.sourceFolios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 41-60spa
dc.sourceFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 41-60fra
dc.sourceFolios; n. 49 (2019): ene-jun; 41-60spa
dc.subjectPercepcionesspa
dc.subjectRepresentacionesspa
dc.subjectEvaluación docentespa
dc.subjectUniversidadspa
dc.titleLa evaluación docente universitaria : retos y posibilidades.spa
dc.subject.keywordsPerceptionseng
dc.subject.keywordsRepresentationseng
dc.subject.keywordsTeacher evaluationeng
dc.subject.keywordsUniversityeng
dc.subject.keywordsPercepçõeseng
dc.subject.keywordsRepresentaçõeseng
dc.subject.keywordsAvaliação docenteeng
dc.subject.keywordsUniversidadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedUniversity teacher evaluation : challenges and possibilities.eng
dc.description.abstractenglishIn this paper we present the results of a research on the perceptions of students and teachers about the teacher evaluation required of students every semester. A qualitative methodology was used by means of a focus group interview. Results show that both teachers and students feel uncomfortable with the evaluation; this discomfort is reflected on low levels of participation and receptivity of the information provided by the evaluation forms and a general lack of motivation regarding this process. As a conclusion, it is worth noting the need to contrast the teacher evaluations with a self-evaluation of both the teacher and the student, to reconcile the expectations of teachers and students about the evaluation, and to undertake pedagogical processes with the teachers and students in order to become aware of the importance of evaluation.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0