Mostrar el registro sencillo del ítem
Historia del tiempo presente : una mirada desde las prácticas de investigación y formación.
dc.contributor.author | Herrera, Martha Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Olaya Gualteros, Vladimir | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:42:21Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:42:21Z | |
dc.date.issued | 2019-07-02 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7460 | |
dc.identifier | 10.17227/folios.50-7460 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14239 | |
dc.description.abstract | Los procesos de violencia política en el continente latinoamericano han sido de larga duración, y han incidido en la formación de las subjetividades. En este contexto, el grupo Educación y Cultura Política fundó un programa de formación e investigación que intenta comprender dichos procesos, a partir de la historia del tiempo presente. En este artículo se describe cómo se ha relacionado la formación y la historia del tiempo presente en los trabajos de investigación llevados a cabo en la búsqueda de la comprensión de la configuración de subjetividades en medio de contextos de violencia política. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7460/7372 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7460/7640 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 50 (2019): jul-dic; 157-171 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 50 (2019): jul-dic; 157-171 | spa |
dc.source | Folios; No. 50 (2019): jul-dic; 157-171 | fra |
dc.source | Folios; n. 50 (2019): jul-dic; 157-171 | spa |
dc.subject | Historia del tiempo presente | spa |
dc.subject | Memoria | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Violencia política | spa |
dc.title | Historia del tiempo presente : una mirada desde las prácticas de investigación y formación. | spa |
dc.subject.keywords | History of the present time | eng |
dc.subject.keywords | Memory | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Subjectivity | eng |
dc.subject.keywords | Political violence | eng |
dc.subject.keywords | História do tempo presente | eng |
dc.subject.keywords | Formação | eng |
dc.subject.keywords | Subjetividade | eng |
dc.subject.keywords | Violência política | eng |
dc.subject.keywords | Memória | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | History of the present time : a look at the practices of research and training. | eng |
dc.description.abstractenglish | The processes of political violence in the Latin American continent have been of long duration influencing on the formation of subjectivities. In this context, the group of research Education and Political Culture foundeda training and research program that tries to understand these processes through the History of the Present Time. The article describes how the different research works have been relating the formation and History ofthe Present Time, in order to understanding the configuration of subjectivities in context of political violence. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.