Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.
Citación
Fecha
2020-01-01Autor
Editorial, Comité
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La práctica pedagógica es el espacio diseñado para consolidar y fortalecer el proceso de formación de los licenciados; la resolución 18583 del 15 de septiembre de 2017 presenta las características específicas de calidad de los programas de licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado y deroga la Resolución 2041 de 2016. La resolución 18583 de 2017 subraya que el proceso de formación, conceptualización, observación, transposición, interacción o intervención, investigación, innovación y experimentación en escenarios escolares, se reconocen como ejercicios a partir de los cuales, el futuro docente se apropia y comprende el sentido formativo de los escenarios propios del desempeño profesional, de igual forma concluye que se entiende por práctica educativa el proceso de formación, conceptualización, investigación e intervención adelantadas en múltiples contextos socioculturales y con diversos grupos poblaciones.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]