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Teatro, carnaval y tecnovivio como acercamiento a la literatura en aulas virtuales.
dc.contributor.advisor | Molina Cáceres, Gisela Patricia | spa |
dc.contributor.author | Guerrero Moisés, Andrés Felipe | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-10T01:31:57Z | |
dc.date.available | 2021-07-10T01:31:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13401 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto da cuenta del proceso de innovación en literatura que se realizará con jóvenes y entusiastas del Teatro, en el cual se aplican las técnicas metodológicas del Teatro del Oprimido (T.O.) como es propuesto por Augusto Boal y se trabajan las manifestaciones del concepto literario de Carnaval de Mikhail Bakhtín. A su vez, el trabajo se enmarca en el concepto de tecnovivio con el fin de adaptarlo a las aulas virtuales. El propósito del proyecto es la interiorización de los conceptos y el acercamiento transgenérico, es decir, las relaciones intertextuales e interpretativas de diversas expresiones literarias en la población seleccionada, lo cual sirve como acercamiento a la literatura y refuerza la práctica de la enseñanza literaria en el presente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Teatro del oprimido | spa |
dc.subject | Carnaval | spa |
dc.subject | Tecnovivio | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.title | Teatro, carnaval y tecnovivio como acercamiento a la literatura en aulas virtuales. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.subject.keywords | Theater of the oppressed | eng |
dc.subject.keywords | Carnival | eng |
dc.subject.keywords | Tecnovivio | eng |
dc.subject.keywords | Literature | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | The following project is a detailed account of the innovation work in literature that can be applied with young students and theater enthusiasts alike. Methodological techniques from the Theater of the Oppressed (T.O.) as developed by Augusto Boal are presented in this project, in order to analyze the literary concept of Carnival by Mikhail Bakhtin. This work is also framed in the concept of ‘tecnovivio’ so that it can be adapted on virtual environments. The purpose of this project is the internalizing of the concepts and a transgeneric approach, that is, the intertextual and diverse interpretative literary relations on a chosen population, thus helping them approach to literature and reinforces the teaching practices in the present times. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |