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dc.contributor.advisorLarrota Cruz, Angélicaspa
dc.contributor.authorCastro Ladino, David Armandospa
dc.contributor.authorGarcía Bautista, Juan Pablospa
dc.contributor.authorGonzález Alfonso, Jhoan Camilospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-08T21:18:00Z
dc.date.available2021-07-08T21:18:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13360
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone la desnaturalización de los estereotipos de género por medio de aspectos de la educación corporal, como la hermenéutica del sujeto y la narrativa corporal para así potenciar la formación de sujetos conscientes de su realidad, que sean reflexivos y autónomos. El marco general de la propuesta parte de la influencia de los estereotipos de género, la cual desde una sociedad patriarcal y machista, ha llevado a que socialmente se marquen roles específicos de ser mujer y de ser hombre, calificando como anormal a todo aquello que salga de esos moldes. Por esto se trabajó desde la autonomía, donde cada sujeto es el protagonista de todo su proceso, a partir de prácticas que posibiliten a cada individuo acercarse a su historia de vida así como a la de los demás. Atendiendo así a una sociedad construida a partir de las acciones particulares, pero también ver que esta misma sociedad determina el comportamiento del sujeto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstereotipos de génerospa
dc.subjectNarrativa corporalspa
dc.subjectHermenéutica del sujetospa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectLibertadspa
dc.titleEstereotipos de género. Una mirada reflexiva desde la Educación Física.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsGender stereotypeseng
dc.subject.keywordsCorporal narrativeeng
dc.subject.keywordsHermeneutics of the subjecteng
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsParticipationeng
dc.subject.keywordsFreedomeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedGender stereotypes. A meditation look from Physical Education.eng
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