Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la herramienta didáctica fanzine, para el abordaje del consumo de SPA desde una perspectiva de cuidado en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional que frecuentan la Plaza Camilo Torres.
dc.contributor.advisor | Palacios Urueta, Julio Mario | spa |
dc.contributor.author | Arevalo Ramirez, Maria Fernanda | spa |
dc.coverage.spatial | Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | spa |
dc.coverage.temporal | 2018-2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T17:24:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T17:24:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13328 | |
dc.description.abstract | Es una propuesta investigativa que emerge como un interés por construir una herramienta didáctica de carácter alternativo que permitiera dar cuenta de las distintas formas de construir conocimiento por medio del arte, la escritura y la creatividad. Además, que facilitara el abordaje del consumo de SPA, con una perspectiva de cuidado, pedagógico, reflexivo y transformativo. Dando insumos importantes a la investigación del proyecto entramémonos de la Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.description.sponsorship | Bienestar universitario, Equipo de convivencia, Entramémonos Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Abordaje del consumo de SPA | spa |
dc.subject | Cuidado | spa |
dc.title | Uso de la herramienta didáctica fanzine, para el abordaje del consumo de SPA desde una perspectiva de cuidado en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional que frecuentan la Plaza Camilo Torres. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.subject.keywords | Fanzine | eng |
dc.subject.keywords | Approach to SPA consumption | eng |
dc.subject.keywords | Care | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Acosta, A. (2014). El buen vivir, más allá del desarrollo. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F. | |
dc.relation.references | Bautista Fajardo, J, Höhne Sparborth, Y & Romero Sanchez, A. (2015). Danzando la resurrección de los cuerpos. Editorial Códice Ltda. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Benavides, J.& Zapata, M. (2019). PEDAGOGÍA EN TORNO A LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS RE-EDUCÁNDONOS PARA EDUCAR SOBRE SPA. Colombia. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Boff, L. (2002). El cuidado esencial. Editorial Trotta.Madrid. España. | |
dc.relation.references | Bienestar Universitario. (2018). ABORDAJES FRENTE AL CONSUMO E IMPACTO DE SUSTANCIAS PSICO ACTIVAS EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Bogota/Colombia. | |
dc.relation.references | Cepeda Sánchez, H. (2008). Los jóvenes durante el frente nacional. Rock y política en Colombia en la década del sesenta. Tabula Rasa, (09), 313-333. Recuperado a partir de https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1492 | |
dc.relation.references | Chacon Bastidas, P. (2017). Abordajes frente al consumo e impacto de sustancias psico activas en la universidad pedagógica nacional. Bogotá/Colombia. Universidad Pedagógica Nacional-Bienestar universitario. | |
dc.relation.references | Daza Cuartas, S. (2009). Investigación - creación un acercamiento a la investigación en las artes. Iberoamericana, instituto universitario. Recuperado a través de 339- Texto del artículo-616-1-10-20140823.pdf. | |
dc.relation.references | Entramémonos, (2018). Equipo de convivencia. Proyecto 7.3.4. Mitigación del riesgo, Reducción del daño, Prevención y Atención del consumo de SPA. Bogotá. Colombia. | |
dc.relation.references | Fanzine, Science Fiction Citations, [en línea] Recuperado de : http://www.jessesword.com/sf/view/186 | |
dc.relation.references | Navarro, S. (2019). Una breve historia del fanzine la lucha una cultura popular autónoma. Warp. México. Recuperado de https://warp.la/editoriales/una-breve historia-del-fanzine-la-lucha-una-cultura-popular-autonoma. | |
dc.relation.references | Pernaz, R. (2021). ¿Cómo hacer un fanzine? Guía completa para no punks. Colombia. Recuperado de https://www.crehana.com/co/blog/diseno-grafico/como hacer-un-fanzine/. | |
dc.relation.references | Rodríguez Urrego, M (s, a). El cuidado: modo de resistencia en las prácticas comunitarias. Colombia. Recuperado a través de cuidado, resistencia en prácticas comunitarias.pdf. | |
dc.relation.references | Rodríguez Valbuena (2010). Territorio y territorialidad Nueva categoría de análisis y desarrollo didáctico de la Geografía.Unipluri/versidad, Vol.No.3. Antioquia. Colombia. | |
dc.relation.references | Romero Montes, C. (2020). El fanzine como práctica editorial alternativa. Universidad Javeriana. Bogotá Colombia. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Use of the didactic tool fanzine, to approach the consumption of SPA from a perspective of care in students of the National Pedagogical University that they frequent the Camilo Torres square. | eng |
dc.description.abstractenglish | It is a research proposal that emerges as an interest in building a tool didactics of an alternative nature that would allow to account for the different forms of build knowledge through art, writing and creativity. In addition to facilitate the approach to the consumption of SPA, with a perspective of care, pedagogical, thoughtful and transformative. Giving important inputs to the project research Let's get into the National Pedagogical University. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |