Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Urueta, Julio Mariospa
dc.contributor.authorArevalo Ramirez, Maria Fernandaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporal2018-2020spa
dc.date.accessioned2021-07-07T17:24:24Z
dc.date.available2021-07-07T17:24:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13328
dc.description.abstractEs una propuesta investigativa que emerge como un interés por construir una herramienta didáctica de carácter alternativo que permitiera dar cuenta de las distintas formas de construir conocimiento por medio del arte, la escritura y la creatividad. Además, que facilitara el abordaje del consumo de SPA, con una perspectiva de cuidado, pedagógico, reflexivo y transformativo. Dando insumos importantes a la investigación del proyecto entramémonos de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.description.sponsorshipBienestar universitario, Equipo de convivencia, Entramémonos Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAbordaje del consumo de SPAspa
dc.subjectCuidadospa
dc.titleUso de la herramienta didáctica fanzine, para el abordaje del consumo de SPA desde una perspectiva de cuidado en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional que frecuentan la Plaza Camilo Torres.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsFanzineeng
dc.subject.keywordsApproach to SPA consumptioneng
dc.subject.keywordsCareeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcosta, A. (2014). El buen vivir, más allá del desarrollo. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F.
dc.relation.referencesBautista Fajardo, J, Höhne Sparborth, Y & Romero Sanchez, A. (2015). Danzando la resurrección de los cuerpos. Editorial Códice Ltda. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBenavides, J.& Zapata, M. (2019). PEDAGOGÍA EN TORNO A LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS RE-EDUCÁNDONOS PARA EDUCAR SOBRE SPA. Colombia. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBoff, L. (2002). El cuidado esencial. Editorial Trotta.Madrid. España.
dc.relation.referencesBienestar Universitario. (2018). ABORDAJES FRENTE AL CONSUMO E IMPACTO DE SUSTANCIAS PSICO ACTIVAS EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Bogota/Colombia.
dc.relation.referencesCepeda Sánchez, H. (2008). Los jóvenes durante el frente nacional. Rock y política en Colombia en la década del sesenta. Tabula Rasa, (09), 313-333. Recuperado a partir de https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1492
dc.relation.referencesChacon Bastidas, P. (2017). Abordajes frente al consumo e impacto de sustancias psico activas en la universidad pedagógica nacional. Bogotá/Colombia. Universidad Pedagógica Nacional-Bienestar universitario.
dc.relation.referencesDaza Cuartas, S. (2009). Investigación - creación un acercamiento a la investigación en las artes. Iberoamericana, instituto universitario. Recuperado a través de 339- Texto del artículo-616-1-10-20140823.pdf.
dc.relation.referencesEntramémonos, (2018). Equipo de convivencia. Proyecto 7.3.4. Mitigación del riesgo, Reducción del daño, Prevención y Atención del consumo de SPA. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesFanzine, Science Fiction Citations, [en línea] Recuperado de : http://www.jessesword.com/sf/view/186
dc.relation.referencesNavarro, S. (2019). Una breve historia del fanzine la lucha una cultura popular autónoma. Warp. México. Recuperado de https://warp.la/editoriales/una-breve historia-del-fanzine-la-lucha-una-cultura-popular-autonoma.
dc.relation.referencesPernaz, R. (2021). ¿Cómo hacer un fanzine? Guía completa para no punks. Colombia. Recuperado de https://www.crehana.com/co/blog/diseno-grafico/como hacer-un-fanzine/.
dc.relation.referencesRodríguez Urrego, M (s, a). El cuidado: modo de resistencia en las prácticas comunitarias. Colombia. Recuperado a través de cuidado, resistencia en prácticas comunitarias.pdf.
dc.relation.referencesRodríguez Valbuena (2010). Territorio y territorialidad Nueva categoría de análisis y desarrollo didáctico de la Geografía.Unipluri/versidad, Vol.No.3. Antioquia. Colombia.
dc.relation.referencesRomero Montes, C. (2020). El fanzine como práctica editorial alternativa. Universidad Javeriana. Bogotá Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedUse of the didactic tool fanzine, to approach the consumption of SPA from a perspective of care in students of the National Pedagogical University that they frequent the Camilo Torres square.eng
dc.description.abstractenglishIt is a research proposal that emerges as an interest in building a tool didactics of an alternative nature that would allow to account for the different forms of build knowledge through art, writing and creativity. In addition to facilitate the approach to the consumption of SPA, with a perspective of care, pedagogical, thoughtful and transformative. Giving important inputs to the project research Let's get into the National Pedagogical University.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/