La espectrofotometría UV-Vis como una herramienta para el desarrollo de las habilidades metacognitivas, un estudio enfocado en la actividad antioxidante.
Citación
Fecha
2020Autor
Arias Garzón, Kelly Johanna
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Palabras claves
Habilidades metacognitivas
Espectrofotometría UV-Vis
Actividad antioxidante
Secuencia de enseñanza - Aprendizaje
Trabajos prácticos de laboratorio
Alimentos
Keyword
Metacognitive skillsUV-Vis spectrophotometry
Antioxidant activity
Teaching - Learning sequence
Practical laboratory work
Food
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado en maestría que propone el desarrollo de las habilidades metacognitivas de planificación, autocontrol, autoevaluación; en estudiantes de grado décimo del Instituto Guimarc, a través de la implementación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA), fundamentada en el uso de técnicas de espectroscopia UV-Vis por medio de la construcción de un espectrofotómetro y en el trabajo práctico de laboratorio, abordando el componente conceptual de la actividad antioxidante de los alimentos, con la intencionalidad de fortalecer la autonomía y los procesos de reflexión sobre los propios conocimientos.
Abstract
Master's degree work that proposes the development of metacognitive skills of planning, self-control, self-evaluation; in tenth grade students of the Guimarc Institute, through the implementation of a teaching-learning sequence (SEA), based on the use of UV-Vis spectroscopy techniques through the construction of a spectrophotometer and in the practical work of laboratory, addressing the conceptual component of the antioxidant activity of foods, with the intention of strengthening autonomy and reflection processes on their own knowledge.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química