Desarrollo de habilidades de pensamiento inferencial, mediada por una secuencia didáctica relacionada con el proceso de biodigestión.
Citación
Fecha
2020Autor
Hernández Barahona, David Esteban
Director / Asesor / Tutor
Blanco Martínez, Diego Alexander
Palabras claves
Pensamiento inferencial
Solución basado en problemas
Docentes
Biodigestión
Desarrollo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se busca potencializar las habilidades de pensamiento inferencial como son: la inferencia, la comparativa, la descriptiva y la explicativa, a un grupo de estudiantes que se encuentran finalizando su estudio profesional como docentes en química, determinado una secuencia didáctica para la cual se tiene en cuenta los trabajos realizados por (Escalona L. A., 2019) y (Barbos F., Cruz L. & guerra H., 2018), entre otros, implementando una metodología enseñanza-aprendizaje llamada: solución basada en problemas (ABP), el cual centra su aplicación en los procesos bioquímicos que se realizan dentro de un biodigestor. De esta forma se realizan tres (3) intervenciones educativas y tres (3) actividades asincrónicas para realizar el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento inferencial.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]