Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carmenzaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Rubio, Ingrid Bibianaspa
dc.date.accessioned2021-03-18T14:46:38Z
dc.date.available2021-03-18T14:46:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-21239
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13003
dc.description.abstractEn la actualidad existen 16 millones de refugiados de los cuales la mitad son niños y 6 millones de ellos en edad escolar. Este artículo busca caracterizar y determinar las intencionalidades de la educación en los campamentos de refugiados de ACNUR por medio de documentos oficiales de la agencia de Naciones Unidas y de diversas investigaciones, con el propósito de evidenciar la educación impartida en estos campamentos y comprender las herramientas que a su consideración preparan a estos niños y jóvenes para el futuro, al tiempo que se determinan las concepciones de educación implícitas en sus propuestas pedagógicas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPropuesta Pedagógicaspa
dc.subjectCampamentos Refugiadosspa
dc.subjectACNURspa
dc.subjectRefugiadosspa
dc.titleEducación en los campamentos de refugiadosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesACNUR. (2016). Missing Out: Refugee education in crisis. (1st ed.). Ginebra.spa
dc.relation.referencesACNUR. (2017). Anatomía de un Campo de refugiados. Atención y necesidades. (1st ed.). Ginebraspa
dc.relation.referencesAhlen, E. (2006). UNHCR’s education challenges. Forcin Migration Review, 30. Retrieved from http://www.fmreview.org/sites/fmr/files/FMRdownloads/en/FMRpdfs/EducationSupplement/ full.pdfspa
dc.relation.referencesBird, L. (2003). Surviving school (1st ed.). Paris: Unesco.spa
dc.relation.referencesBird, L. (2006). Education and conflict: an NGO perspective. Forcin Migration Review, suplemento(Education an policies), 30. Retrieved from http://www.fmreview.org/sites/fmr/files/FMRdownloads/en/FMRpdfs/EducationSupplement/ full.pdfspa
dc.relation.referencesChapter Title: LA FORMACIÓN DEL IMAGINARIO Y LA IDENTIDAD DEL REFUGIADO Book Title: La utopía del regreso Book Subtitle: Proyectos de Estado y sueños de nación en el exilio republicano en México Book Author(s): Jorge Hoyos de Puente Published by: Colegio de Mexico. (2012) Stable URL: http://www.jstor.org/stable/j.ctt14jxnt3.7spa
dc.relation.referencesDRACHMAN, D. (2014). Immigrants and Refugees. In GITTERMAN A. (Ed.), Handbook of Social Work Practice with Vulnerable and Resilient Populations (pp. 366-391). New York: Columbia University Press. Retrieved from http://www.jstor.org.ezproxyegre.uniandes.edu.co:8888/stable/10.7312/gitt16362.22spa
dc.relation.referencesEducación y formación para el refugiado con apoyo de ACNUR. (2016). Eacnur.org. Retrieved 24 February 2017, from https://eacnur.org/es/labor/areas-de-trabajo/educacionspa
dc.relation.referencesEducación. (2017). ACNUR: La Agencia de la ONU para los Refugiados. Retrieved 4 February 2017, from http://www.acnur.org/que-hace/asistencia/educacion/spa
dc.relation.referencesEmergencia en Siria. (2016). ACNUR: La Agencia de la ONU para los Refugiados. Retrieved 4 March 2017, from http://www.acnur.org/que-hace/respuesta-a-emergencias/emergencia-en-siria/spa
dc.relation.referencesFargues, P., & Fandrich, C. (2012). Migration after the Arab Spring (1st ed.). FLORENCE: European Unionspa
dc.relation.referencesGabiam, N. (2016). From Humanitarianism to Development: UNRWA and Palestinian Refugees. In The Politics of Suffering: Syria's Palestinian Refugee Camps (pp. 43-65). Bloomington, Indianapolis: Indiana University Press. Retrieved from http://www.jstor.org.ezproxyegre.uniandes.edu.co:8888/stable/j.ctt1c3gwtx.7spa
dc.relation.referencesKi-moon, B. (2012). Global education First Initiative (1st ed.). UNESCOspa
dc.relation.referencesMás de un millón de refugiados han llegado a Grecia desde 2015. (2017). Acnur.org. Retrieved 13 November 2016, from http://www.acnur.org/noticias/noticia/mas-de-un-millon-de-refugiados-han-llegado-a-greciadesde-2015/spa
dc.relation.referencesModelos de Programa Educativo. (2005). Migraciones Forzadas, 22(1). Retrieved from http://www.fmreview.org/sites/fmr/files/FMRdownloads/es/pdf/RMF22/RMF22.pdfspa
dc.relation.referencesNaïr, S. (2016). Refugiados. Barcelona: Críticaspa
dc.relation.referencesOkanlawon, K., Reeves, M., & Agbaje, O. (2010). Contraceptive Use: Knowledge, Perceptions and Attitudes of Refugee Youths in Oru Refugee Camp, Nigeria. African Journal of Reproductive Health / La Revue Africaine De La Santé Reproductive, 14(4), 16-25. Retrieved from http://www.jstor.org.ezproxyegre.uniandes.edu.co:8888/stable/41329750spa
dc.relation.referencesONU, Objetivos de Desarrollo sostenible. (2017). ONU, Desarrollo Sostenible. Retrieved 18 March 2017, from http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/wp-content/uploads/sites/3/2016/10/4_Spanish _Why_it_Matters.pdfspa
dc.relation.referencesOportunidades perdidas. (2017). ACNUR: La Agencia de la ONU para los Refugiados. Retrieved 18 March 2017, from http://www.acnur.org/que-hace/asistencia/educacion/oportunidades-perdidas/spa
dc.relation.referencesPadrón, J. (2007). Tendencias epistemológicas de la investigación científica en el siglo XXI. Retrieved from http://www.revistas.uchile.cl/index.php/CDM/article/viewFile/25930/27243spa
dc.relation.referencesSiegelberg, M. (2011). THE FORTY YEARS' CRISIS: REFUGEES IN EUROPE 1919-1959, Birkbeck College, University of London, 14-16 September 2010. History Workshop Journal, (71), 279-283. Retrieved from http://www.jstor.org.ezproxyegre.uniandes.edu.co:8888/stable/41306826spa
dc.relation.referencesSinclair, M. (2002). Planning education in and after emergencies. Paris: UNESCO, International Institute for Educational Planning.spa
dc.relation.referencesUNESCO (2011). La UNESCO y la Educación. (2011) (1st ed.). París.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2012). Educación, Desarrollo. Retrieved from http://file:///Users/luisafer0706/Downloads/SPANISH%20GEFI%20to%20Print.pdfspa
dc.relation.referencesUNESCO. (2013). La educación Transforma Vidas. (1st ed.). París, Francia.spa
dc.relation.referencesUnited State Congress. (1980). Public Law Status, 92-212 (pp. 102 - 107). Washingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/