Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación en los campamentos de refugiados.
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carmenza | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rubio, Ingrid Bibiana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-18T14:46:38Z | |
dc.date.available | 2021-03-18T14:46:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TO-21239 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13003 | |
dc.description.abstract | En la actualidad existen 16 millones de refugiados de los cuales la mitad son niños y 6 millones de ellos en edad escolar. Este artículo busca caracterizar y determinar las intencionalidades de la educación en los campamentos de refugiados de ACNUR por medio de documentos oficiales de la agencia de Naciones Unidas y de diversas investigaciones, con el propósito de evidenciar la educación impartida en estos campamentos y comprender las herramientas que a su consideración preparan a estos niños y jóvenes para el futuro, al tiempo que se determinan las concepciones de educación implícitas en sus propuestas pedagógicas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Propuesta pedagógica | spa |
dc.subject | Campamentos refugiados | spa |
dc.subject | ACNUR | spa |
dc.subject | Refugiados | spa |
dc.title | Educación en los campamentos de refugiados. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ACNUR. (2016). Missing Out: Refugee education in crisis. (1st ed.). Ginebra. | |
dc.relation.references | ACNUR. (2017). Anatomía de un Campo de refugiados. Atención y necesidades. (1st ed.). Ginebra | |
dc.relation.references | Ahlen, E. (2006). UNHCR’s education challenges. Forcin Migration Review, 30. Retrieved from http://www.fmreview.org/sites/fmr/files/FMRdownloads/en/FMRpdfs/EducationSupplement/ full.pdf | |
dc.relation.references | Bird, L. (2003). Surviving school (1st ed.). Paris: Unesco. | |
dc.relation.references | Bird, L. (2006). Education and conflict: an NGO perspective. Forcin Migration Review, suplemento(Education an policies), 30. Retrieved from http://www.fmreview.org/sites/fmr/files/FMRdownloads/en/FMRpdfs/EducationSupplement/ full.pdf | |
dc.relation.references | Chapter Title: LA FORMACIÓN DEL IMAGINARIO Y LA IDENTIDAD DEL REFUGIADO Book Title: La utopía del regreso Book Subtitle: Proyectos de Estado y sueños de nación en el exilio republicano en México Book Author(s): Jorge Hoyos de Puente Published by: Colegio de Mexico. (2012) Stable URL: http://www.jstor.org/stable/j.ctt14jxnt3.7 | |
dc.relation.references | DRACHMAN, D. (2014). Immigrants and Refugees. In GITTERMAN A. (Ed.), Handbook of Social Work Practice with Vulnerable and Resilient Populations (pp. 366-391). New York: Columbia University Press. Retrieved from http://www.jstor.org.ezproxyegre.uniandes.edu.co:8888/stable/10.7312/gitt16362.22 | |
dc.relation.references | Educación y formación para el refugiado con apoyo de ACNUR. (2016). Eacnur.org. Retrieved 24 February 2017, from https://eacnur.org/es/labor/areas-de-trabajo/educacion | |
dc.relation.references | Educación. (2017). ACNUR: La Agencia de la ONU para los Refugiados. Retrieved 4 February 2017, from http://www.acnur.org/que-hace/asistencia/educacion/ | |
dc.relation.references | Emergencia en Siria. (2016). ACNUR: La Agencia de la ONU para los Refugiados. Retrieved 4 March 2017, from http://www.acnur.org/que-hace/respuesta-a-emergencias/emergencia-en-siria/ | |
dc.relation.references | Fargues, P., & Fandrich, C. (2012). Migration after the Arab Spring (1st ed.). FLORENCE: European Union | |
dc.relation.references | Gabiam, N. (2016). From Humanitarianism to Development: UNRWA and Palestinian Refugees. In The Politics of Suffering: Syria's Palestinian Refugee Camps (pp. 43-65). Bloomington, Indianapolis: Indiana University Press. Retrieved from http://www.jstor.org.ezproxyegre.uniandes.edu.co:8888/stable/j.ctt1c3gwtx.7 | |
dc.relation.references | Ki-moon, B. (2012). Global education First Initiative (1st ed.). UNESCO | |
dc.relation.references | Más de un millón de refugiados han llegado a Grecia desde 2015. (2017). Acnur.org. Retrieved 13 November 2016, from http://www.acnur.org/noticias/noticia/mas-de-un-millon-de-refugiados-han-llegado-a-greciadesde-2015/ | |
dc.relation.references | Modelos de Programa Educativo. (2005). Migraciones Forzadas, 22(1). Retrieved from http://www.fmreview.org/sites/fmr/files/FMRdownloads/es/pdf/RMF22/RMF22.pdf | |
dc.relation.references | Naïr, S. (2016). Refugiados. Barcelona: Crítica | |
dc.relation.references | Okanlawon, K., Reeves, M., & Agbaje, O. (2010). Contraceptive Use: Knowledge, Perceptions and Attitudes of Refugee Youths in Oru Refugee Camp, Nigeria. African Journal of Reproductive Health / La Revue Africaine De La Santé Reproductive, 14(4), 16-25. Retrieved from http://www.jstor.org.ezproxyegre.uniandes.edu.co:8888/stable/41329750 | |
dc.relation.references | ONU, Objetivos de Desarrollo sostenible. (2017). ONU, Desarrollo Sostenible. Retrieved 18 March 2017, from http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/wp-content/uploads/sites/3/2016/10/4_Spanish _Why_it_Matters.pdf | |
dc.relation.references | Oportunidades perdidas. (2017). ACNUR: La Agencia de la ONU para los Refugiados. Retrieved 18 March 2017, from http://www.acnur.org/que-hace/asistencia/educacion/oportunidades-perdidas/ | |
dc.relation.references | Padrón, J. (2007). Tendencias epistemológicas de la investigación científica en el siglo XXI. Retrieved from http://www.revistas.uchile.cl/index.php/CDM/article/viewFile/25930/27243 | |
dc.relation.references | Siegelberg, M. (2011). THE FORTY YEARS' CRISIS: REFUGEES IN EUROPE 1919-1959, Birkbeck College, University of London, 14-16 September 2010. History Workshop Journal, (71), 279-283. Retrieved from http://www.jstor.org.ezproxyegre.uniandes.edu.co:8888/stable/41306826 | |
dc.relation.references | Sinclair, M. (2002). Planning education in and after emergencies. Paris: UNESCO, International Institute for Educational Planning. | |
dc.relation.references | UNESCO (2011). La UNESCO y la Educación. (2011) (1st ed.). París. | |
dc.relation.references | UNESCO. (2012). Educación, Desarrollo. Retrieved from http://file:///Users/luisafer0706/Downloads/SPANISH%20GEFI%20to%20Print.pdf | |
dc.relation.references | UNESCO. (2013). La educación Transforma Vidas. (1st ed.). París, Francia. | |
dc.relation.references | United State Congress. (1980). Public Law Status, 92-212 (pp. 102 - 107). Washington | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Especialista en Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |