Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Cruz, Luz Ángelaspa
dc.contributor.authorNúñez Cárdenas, Carlos Ivánspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2020spa
dc.date.accessioned2021-02-19T23:07:36Z
dc.date.available2021-02-19T23:07:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12847
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca hacia el estudio de la consciencia auditiva y su papel en el aprendizaje, se observa desde la propuesta formativa de Murray Schafer, para su implementación en el fortalecimiento de los procesos de educación musical de dos grupos de estudiantes del I.E.D., República de Colombia. Primero se describen las problemáticas más comunes evidenciadas dentro del aula, como lo son la falta de atención y problemas de aprendizaje, estas problemáticas llevarán a la pregunta de investigación, que gira entorno a la implementación de una propuesta basada en la consciencia auditiva para los jóvenes del colegio República de Colombia. Se toma como base teórica la propuesta formativa de Murray Schafer, ya que el paisaje sonoro es una herramienta en la búsqueda del desarrollo en la consciencia auditiva. También se habla de la escucha desde los procesos cognitivos y afectivos que se ven involucrados en la audición. Al igual que se analiza cómo la semiótica y sus elementos ayudan a la comprensión e interpretación del paisaje sonoro.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConsciencia auditivaspa
dc.subjectMurray Schaferspa
dc.subjectSemióticaspa
dc.subjectPaisaje sonorospa
dc.titleMurray Schafer, pilar formativo en el desarrollo de la consciencia auditiva en jóvenes del I.E.D., Republica de Colombia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsAuditory awarenesseng
dc.subject.keywordsSemioticseng
dc.subject.keywordsSoundscapeeng
dc.subject.keywordsMurray Schafereng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesSchafer, M. (1986). Rinoceronte en el aula. Buenos Aires: Ricordi.
dc.relation.referencesColombia, I. R. (2016). Lineamientos del área artística. Bogotá.
dc.relation.referencesColombia, I. d. (2018). Manual de Convivencia. Bogotá.
dc.relation.referencesAvila, J. H. (2018). La actitud de escucha dn la comunicacion pedagogica.
dc.relation.referencesNietzsche, F. W. (1878). Humano demasiado humano, Un libro para espiritus libres.
dc.relation.referencesCardenas Soler, M. C. (2015). El paisaje sonoro, una aproximacion teorica desde la semiotica.
dc.relation.referencesSchafer, M. (1965). El compositor en el aula.
dc.relation.referencesSchafer, M. (1967). Limpieza de oídos.
dc.relation.referencesSchafer, M. (1969). El nuevo paisaje sonoro.
dc.relation.referencesGómez, B. R. (s.f.). una variante pedaogica de la investigacion accion educativa.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedMurray Schafer, formative pillar in the development of auditory awareness in young people of the I.E.D., Republic of Colombia.eng
dc.description.abstractenglishThis research focuses on the study of auditory awareness and its role in learning, it is observed from the formative proposal of Murray Schafer, for its implementation in strengthening the processes of music education of two groups of students of the I.E.D., Republic of Colombia. First, the most common problems evidenced in the classroom are described, such as lack of attention and learning problems, these problems will lead to the research question, which revolves around the implementation of a proposal based on auditory awareness for young people of the República de Colombia school. Murray Schafer's formative proposal is taken as a theoretical basis, since the soundscape is a tool in the search for the development of auditory awareness. Listening is also discussed from the cognitive and affective processes involved in hearing. It also analyzes how semiotics and its elements help in the understanding and interpretation of the soundscape.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/