Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorredor Castro, Sonia Rociospa
dc.contributor.authorQuintana Ramírez, Jamerson Antoniospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-02-18T13:45:45Z
dc.date.available2021-02-18T13:45:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12802
dc.description.abstractEl presente proyecto expone la propuesta curricular que aborda la problemática de la violencia, haciendo énfasis en su incidencia dentro de los procesos de interacción que se dan en las relaciones interpersonales en el ámbito intrafamiliar y las distintas situaciones que allí se presentan, la propuesta pretende facilitar y/o transformar conductas en las cuales el ser humano tenga la capacidad de afrontar y resolver diferentes situaciones de tensión de forma no violenta a través de la educación física, la comunicación, el trabajo cooperativo y el juego, mejorando los valores y la convivencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectSociomotricidadspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.titleViabilizando las relaciones interpersonales del primer núcleo familiar por medio de la Educación Físicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsGameeng
dc.subject.keywordsCoexistenceeng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsSociomotricityeng
dc.subject.keywordsFamilyeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁlzate Uriza, I. C., & Duque Vargas, E. F. (2018). La sociomotricidad como posibilitadora de relaciones interpersonales.
dc.relation.referencesArias, D. (2016). Los juegos pre deportivos en el desarrollo socio motriz. Medellín, Antioquia, Colombia: Universidad San buenaventura de Medellín.
dc.relation.referencesBaltes, P. B. Lindenberger, U., & Staudinger, U. M. (2007). Life span theory in developmental psychology. Handbook of child psychology, 1.
dc.relation.referencesBarrientos, J., Molina, C. A., & Salinas, D. (2013). Las causas de la violencia intrafamiliar en Medellín. Perfil de coyuntura económica, (22), 99-112.
dc.relation.referencesBarrios Peña, G. A., & Merchán Merchán, D. A. (2017). Confrontación corporeidal: mitigación de la violencia invisible como alternativa para la Paz.
dc.relation.referencesBernabeu, N., & Goldstein, A. (2016). Creatividad y aprendizaje: el juego como herramienta pedagógica (Vol. 144). Narcea Ediciones.
dc.relation.referencesCaravallo Cuenca, V. L. (2016). Lazos: un punto de encuentro sujeto-familia.
dc.relation.referencesCilla, R. O., & Omeñaca, J. V. R. (2007). Juegos cooperativos y educación física. Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesCeballos Urrego, P. C., & Pardo Ramos, J. J. (2014). La educación física un ambiente social potenciador de las relaciones humanas.
dc.relation.referencesDe Zubiría Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Coop. Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesFranco García, M. J. (2017). Los grupos focales en investigación educativa: Posibilidades y posicionamiento. Diversidad y encuentro. Revista de Estudios e Investigación educativa, 4(1).
dc.relation.referencesGamito Carballo, M. (2016). Influencia de la familia en la práctica de actividad física de los escolares y barreras que encuentran para ello (Master's thesis).
dc.relation.referencesGómez, A. Núñez, O. Parra, J. y cols. Educación Física, pedagogía y familia. Una triada indisoluble Buenos Aires Argentina
dc.relation.referencesLozano, D. O. (2005). La Ciencia de la Acción Motriz, un paradigma en continua evolución. EF DEPORTES.
dc.relation.referencesMalagón Mora, D. R. (2016). De la vivencia sociomotriz a la experiencia de las relaciones interpersonales, base de la convivencia.
dc.relation.referencesMartínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista perfiles libertadores, 4(80), 73-80.
dc.relation.referencesMontoya, E. C. (2016). Exploración del concepto de violencia y sus implicaciones en educación. Política y cultura, (46), 77-97.
dc.relation.referencesMorales, M. Y., & Uribe, I. R. (2015). Hacer visible el pensamiento: alternativa para una evaluación para el aprendizaje. Infancias imágenes, 14(2), 89-100.
dc.relation.referencesOlmos Quimbayo, L. J., & Pitta Vega, L. F. (2017). Vivir pacíficamente: de los conflictos a una conciencia terrenal
dc.relation.referencesPiragauta Matamoros, A. (2014). Jamás volverá el ayer, al presente no renunciare. Viabilizando las relaciones intergeneracionales.
dc.relation.referencesRodríguez Castañeda, G. A., & Salinas Romero, J. F. (2015). Los juegos cooperativos como componente curricular del área de educación física para los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Técnica Enrique Olaya Herrera sede Hortensia Perilla.
dc.relation.referencesRueda, N. S. (2015). Sociomotricidad y capital corporal: una apuesta pedagógica del programa EDUFINES por la socialidad de la población con funcionalidad diversa. Impetus, 9(2), 13-21.
dc.relation.referencesRuiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo
dc.relation.referencesSaraví, J. R. (2007). Praxiología Motriz: un debate pendiente. Educación Física y ciencia, 9.
dc.relation.referencesValencia, G., & Gessel, X. (2018). El juego dirigido como estrategia metodológica para mejorar las capacidades sociomotrices en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Académico.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/