Mostrar el registro sencillo del ítem
Viabilizando las relaciones interpersonales del primer núcleo familiar por medio de la Educación Física
dc.contributor.advisor | Corredor Castro, Sonia Rocio | spa |
dc.contributor.author | Quintana Ramírez, Jamerson Antonio | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia. | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T13:45:45Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T13:45:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12802 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto expone la propuesta curricular que aborda la problemática de la violencia, haciendo énfasis en su incidencia dentro de los procesos de interacción que se dan en las relaciones interpersonales en el ámbito intrafamiliar y las distintas situaciones que allí se presentan, la propuesta pretende facilitar y/o transformar conductas en las cuales el ser humano tenga la capacidad de afrontar y resolver diferentes situaciones de tensión de forma no violenta a través de la educación física, la comunicación, el trabajo cooperativo y el juego, mejorando los valores y la convivencia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Sociomotricidad | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.title | Viabilizando las relaciones interpersonales del primer núcleo familiar por medio de la Educación Física | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Game | eng |
dc.subject.keywords | Coexistence | eng |
dc.subject.keywords | Communication | eng |
dc.subject.keywords | Sociomotricity | eng |
dc.subject.keywords | Family | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Álzate Uriza, I. C., & Duque Vargas, E. F. (2018). La sociomotricidad como posibilitadora de relaciones interpersonales. | |
dc.relation.references | Arias, D. (2016). Los juegos pre deportivos en el desarrollo socio motriz. Medellín, Antioquia, Colombia: Universidad San buenaventura de Medellín. | |
dc.relation.references | Baltes, P. B. Lindenberger, U., & Staudinger, U. M. (2007). Life span theory in developmental psychology. Handbook of child psychology, 1. | |
dc.relation.references | Barrientos, J., Molina, C. A., & Salinas, D. (2013). Las causas de la violencia intrafamiliar en Medellín. Perfil de coyuntura económica, (22), 99-112. | |
dc.relation.references | Barrios Peña, G. A., & Merchán Merchán, D. A. (2017). Confrontación corporeidal: mitigación de la violencia invisible como alternativa para la Paz. | |
dc.relation.references | Bernabeu, N., & Goldstein, A. (2016). Creatividad y aprendizaje: el juego como herramienta pedagógica (Vol. 144). Narcea Ediciones. | |
dc.relation.references | Caravallo Cuenca, V. L. (2016). Lazos: un punto de encuentro sujeto-familia. | |
dc.relation.references | Cilla, R. O., & Omeñaca, J. V. R. (2007). Juegos cooperativos y educación física. Editorial Paidotribo. | |
dc.relation.references | Ceballos Urrego, P. C., & Pardo Ramos, J. J. (2014). La educación física un ambiente social potenciador de las relaciones humanas. | |
dc.relation.references | De Zubiría Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Coop. Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Franco García, M. J. (2017). Los grupos focales en investigación educativa: Posibilidades y posicionamiento. Diversidad y encuentro. Revista de Estudios e Investigación educativa, 4(1). | |
dc.relation.references | Gamito Carballo, M. (2016). Influencia de la familia en la práctica de actividad física de los escolares y barreras que encuentran para ello (Master's thesis). | |
dc.relation.references | Gómez, A. Núñez, O. Parra, J. y cols. Educación Física, pedagogía y familia. Una triada indisoluble Buenos Aires Argentina | |
dc.relation.references | Lozano, D. O. (2005). La Ciencia de la Acción Motriz, un paradigma en continua evolución. EF DEPORTES. | |
dc.relation.references | Malagón Mora, D. R. (2016). De la vivencia sociomotriz a la experiencia de las relaciones interpersonales, base de la convivencia. | |
dc.relation.references | Martínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista perfiles libertadores, 4(80), 73-80. | |
dc.relation.references | Montoya, E. C. (2016). Exploración del concepto de violencia y sus implicaciones en educación. Política y cultura, (46), 77-97. | |
dc.relation.references | Morales, M. Y., & Uribe, I. R. (2015). Hacer visible el pensamiento: alternativa para una evaluación para el aprendizaje. Infancias imágenes, 14(2), 89-100. | |
dc.relation.references | Olmos Quimbayo, L. J., & Pitta Vega, L. F. (2017). Vivir pacíficamente: de los conflictos a una conciencia terrenal | |
dc.relation.references | Piragauta Matamoros, A. (2014). Jamás volverá el ayer, al presente no renunciare. Viabilizando las relaciones intergeneracionales. | |
dc.relation.references | Rodríguez Castañeda, G. A., & Salinas Romero, J. F. (2015). Los juegos cooperativos como componente curricular del área de educación física para los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Técnica Enrique Olaya Herrera sede Hortensia Perilla. | |
dc.relation.references | Rueda, N. S. (2015). Sociomotricidad y capital corporal: una apuesta pedagógica del programa EDUFINES por la socialidad de la población con funcionalidad diversa. Impetus, 9(2), 13-21. | |
dc.relation.references | Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo | |
dc.relation.references | Saraví, J. R. (2007). Praxiología Motriz: un debate pendiente. Educación Física y ciencia, 9. | |
dc.relation.references | Valencia, G., & Gessel, X. (2018). El juego dirigido como estrategia metodológica para mejorar las capacidades sociomotrices en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Académico. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |